Diario Sur
Malaga CF

El Unicaja se medirá al Barcelona en la Copa del Rey

.
. / Álvaro Cabrera
  • El conjunto malagueño ya derrotó al equipo azulgrana en la Liga después de una prórroga

El Unicaja tendrá un duro rival en los cuartos de final de la Copa del Rey que se celebrará en Vitoria del 16 al 19 de febrero: el Barcelona Lassa. El sorteo del torneo celebrado este mediodía en la ciudad vasca deparó, además, los siguientes enfrentamientos: Real Madrid-Andorra, Valencia-Herbalife Gran Canaria y Iberostar Tenerife-Baskonia.

Aunque el Barcelona es uno de los grandes de la Liga, no atraviesa por su mejor momento. De hecho el Unicaja ya fue capaz de derrotarlo en el encuentro de la primera vuelta de la Liga disputado en Málaga. Ese día, el cuadro malagueño ganó después de una prórroga por 95-89. Eso fue el 27 de noviembre y desde entonces, el Barcelona sólo ha perdido otros tres partidos, el último el pasado fin de semana en la pista del Tenerife. Pero las cosas en el conjunto azulgrana no marchan nada bien, pues en la Euroliga su presencia en la siguiente fase corre mucho riesgo y el vestuario es un polvorín. Ayer mismo cerró el fichaje del excajista Faverani para suplir al estadounidense Dorsey.

Si el Unicaja gana al Barcelona se cruzará con el vencedor de la eliminatoria entre el Valencia y el Gran Canaria. Por su parte, el ganador del Real-Madrid-Andorra se medirá con el equipo que gane el duelo entre el Tenerife y el Baskonia. Todos los partidos de la Copa serán emitidos por el canal #0 de Movistar. Los cuartos de final será el jueves 16 y el viernes 17 a las 19.00 y a las 21.30 horas. Las semifinales serán el sábado 18 a las 18.30 y a las 21.00, por último, la final se disputará el domingo 19 a las 18.30.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate