Diario Sur
Malaga CF

Omic, nuevo jugador del Unicaja: "No vengo a cambiarlo todo"

Omic, esta mañana en el Palacio de los Deportes
Omic, esta mañana en el Palacio de los Deportes
  • El esloveno dice que quiere hacerlo bien en el conjunto malagueño para tener opciones de ir a la NBA

El Unicaja presentó este mediodía a Alen Omic como refuerzo hasta el final de la temporada. El esloveno de 24 años y 2,16 metros llega en préstamo por el Efes y ocupará el puesto del senegalés N´Diaye en el equipo. Omic fue la pasada temporada el mejor pívot de la Eurocup con el Gran Canaria, pero en el conjunto turco que lo fichó en verano no estaba jugando demasiado. Omic recalcó que llega con ganas de trabajar para hacer mejor al equipo.

El jugador quiso dejar claro que su incorporación no implicará una revolución y dijo que hará una buena pareja con Musli. “Tampoco voy a llegar y voy a cambiarlo todo. Trataré de ayudar en todo lo que pueda. Llevo sólo tres días aquí y tengo que adaptarme. Esto es un proceso y tengo que ir paso a paso. Musli es un buen jugador. Entre los dos intentaremos hacer un buen trabajo tanto en la Eurocup como en la Copa del Rey y en la Liga, dijo.

El esloveno, que pidió consejo a Granger y Dragic antes de fichar por el Unicaja, dijo estar encantado con la ciudad y el equipo, y dio su versión de salida del Efes. “Sí, es verdad, el año pasado jugué muy bien en el Gran Canaria. La verdad es que mi paso al Efes fue todo muy rápido, cuestión de horas. Pensé que podía ser una buena opción porque el entrenador habla mi lengua. Luego llegó el verano, pasé dos meses con la selección y cuando llegué al Efes lo hice un mes tarde. Esto hizo que me costase adaptarme al equipo. Empecé jugando bien en la Liga turca, pero luego en la Euroliga cada vez jugaba menos. La verdad es que no tengo una explicación, ha sido una decisión del entrenador”, explicó.

Omic llega como refuerzo hasta el final de la temporada, lucirá el dorsal 92, y en sus planes de futuro parece que no estar el continuar en el Unicaja. ““No sé lo que pasará. Me centro en estos cuatro meses, porque tengo contrato con el Efes. Vengo a trabajar el máximo y jugar bien para poder ir a la NBA”, finalizó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate