Diario Sur
Malaga CF

El club da de alta a Omic por Ndiaye, que fue operado de una fractura en la nariz

El club da de alta a Omic por Ndiaye
/ Unicaja CB. Fotopress
  • El Unicaja recalca que el pívot senegalés «continúa en la dinámica del equipo», aunque se le está buscando una salida

Como era previsible, Alen Omic fue dado de alta ayer como nuevo jugador del Unicaja en la Liga Endesa y debutará en el equipo malagueño en la pista del Tecnyconta Zaragoza mañana (12.30 horas). Omic llegó a principios de semana procedente de Estambul –en Málaga está cedido por el Anadolu Efes, con el que tiene contrato– y ha participado en cuatro o cinco entrenamientos con el equipo, pero mañana tendrá minutos con la camiseta verde.

Omic fue dado de alta ayer en la liga española en lugar de Ndiaye. El senegalés se queda sin sitio en la plantilla tras la llegada de Omic y además ayer no pudo entrenarse con sus compañeros. En el partido del miércoles ante el Valencia sufrió una fractura del tabique nasal de la que fue intervenido ayer en el Quirón. Aún así, el club destacó que Ndiaye «continúa en la dinámica del equipo». Sin embargo, el Unicaja y los agentes del jugador están pendientes de posibles destinos para el jugador, ya que la etapa de Ndiaye en Málaga parece que ha llegado a su fin. Aunque en la Liga Endesa ha habido movimientos de jugadores altos en los últimos días –Faverani se marchó del Murcia al Barcelona y el conjunto murciano anunció ayer el fichaje del pívot belga de origen congoleño Kevin Tumba, procedente del Spirou Charleroi–, Ndiaye no tiene buen cartel en España.

También existía la opción, que finalmente no ha ocurrido, de que Plaza optara por dar de baja a Lafayette y seguir con Omic y Ndiaye. El base, que llegó en verano como petición expresa del entrenador para ocupar el rol de base titular, apenas está jugando en los últimos partidos y cada vez tiene menos protagonismo en la plantilla.

El alta de Omic es la gran novedad del Unicaja para esta jornada. Ayer, el capitán del equipo, Carlos Suárez, habló sobre el debut del esloveno: «Estos primeros días está asimilando los sistemas de juego. Es un jugador que conoce la Liga y que hizo una grandísima temporada en el Gran Canaria el año pasado». Suárez destacó que Omic llega a Málaga con muchas ganas de jugar, tras no haber tenido muchos minutos en el Efes. «Esperemos que nos dé solidez dentro de la zona y que pueda estar al mismo nivel que en el Gran Canaria», declaró.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate