Malaga CF

El Unicaja da de alta a Omic por Ndiaye, que sufre una fractura del tabique nasal

El Unicaja da de alta a Omic por Ndiaye, que sufre una fractura del tabique nasal
  • El club recalca que el pívot senegalés "continúa en la dinámica del equipo"

Como era previsible, Alen Omic fue dado de alta como nuevo jugador del Unicaja en la Liga Endesa y debutará en el equipo malagueño en la pista del Tecnyconta Zaragoza mañana domingo (12.30 horas). Omic llegó a principios de semana procedente de Estambul –en Málaga está cedido por el Anadolu Efes, con el que tiene contrato– y ha participado en cuatro o cinco entrenamientos con el equipo, pero mañana tendrá minutos con la camiseta verde.

Omic fue dado de alta en la liga española en lugar de Ndiaye. El senegalés se queda sin sitio en la plantilla tras la llegada de Omic y además este viernes no pudo entrenarse con sus compañeros. En el partido del miércoles ante el Valencia sufrió una fractura del tabique nasal de la que fue intervenido ayer en el Quirón. Aún así, el club destacó que Ndiaye «continúa en la dinámica del equipo». Sin embargo, el Unicaja y los agentes del jugador están pendientes de posibles destinos para el jugador, ya que la etapa de Ndiaye en Málaga parece que ha llegado a su fin. Aunque en la Liga Endesa ha habido movimientos de jugadores altos en los últimos días –Faverani se marchó del Murcia al Barcelona y el conjunto murciano anunció el fichaje del pívot belga de origen congoleño Kevin Tumba, procedente del Spirou Charleroi–, Ndiaye no tiene buen cartel en España, tras su pobre rendimiento en Málaga.

También existía la opción, que finalmente no ha ocurrido, de que Plaza optara por dar de baja a Lafayette y seguir con Omic y Ndiaye. El base, que llegó en verano como petición expresa del entrenador para ocupar el rol de base titular, apenas está jugando en los últimos partidos y cada vez tiene menos protagonismo en la plantilla.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate