Malaga CF

El Unicaja estrena juego interior ante el Zaragoza

Plaza habla con Omic en un entrenamiento en el Palacio. U
Plaza habla con Omic en un entrenamiento en el Palacio. U / nicajaCB.Fotopress
  • El debut de Omic, principal novedad del equipo malagueño frente al equipo maño

En seis meses, cinco pívots distintos han vestido la camiseta del Unicaja. De ellos, solo Musli y el canterano Okouo permanecen desde la pretemporada. Entonces se fichó a Mbakwe como una de las incorporaciones estrella del verano, pero no llegó ni a debutar en un partido oficial por sus problemas en las rodillas. Un pívot contrastado, que había sido determinante en la Liga alemana y que venía de un grande de Europa como el Maccabi. Un mes después de la marcha del nigeriano, el Unicaja fichó a Ndiaye, sin apenas experiencia en Europa y con una trayectoria cargada de destinos exóticos (China, Líbano, Filipinas...) Y ahora, cuatro meses después de la llegada de Ndiaye, debutará el tercero de los ‘5’ fichados esta temporada, Omic, jugador joven que hizo una buena temporada en el Gran Canaria y que no ha cuajado en el Efes.

Más allá de los vaivenes de la planificación deportiva, el debut de hoy de Omic en la pista del Tecnyconta Zaragoza ( 12.30 horas, dial 193 de Movistar Plus) implica que el Unicaja estrene un nuevo juego interior. Porque si Ndiaye no tenía mucho que ver con Mbakwe, Omic es totalmente diferente a sus dos antecesores. El equipo malagueño apuesta ahora por dos ‘5’ con una clara vocación ofensiva y que pueden tener lagunas en defensa, como son Musli y Omic. El primero de ellos ha sido el gran sustento interior del Unicaja durante la primera parte de la temporada –prácticamente el único, ya que Suárez y Brooks generan más lejos del aro que en la zona–, pero la llegada de Omic multiplica la amenaza interior del cuadro malagueño.

El bosnio con pasaporte esloveno llega al partido de Zaragoza con menos de una semana de entrenamiento con sus nuevos compañeros, aunque el hecho de que la temporada pasada militara en el Gran Canaria favorece su aclimatación. El equipo malagueño arranca la segunda vuelta de la clasificación ante el Zaragoza, un rival que no se le ha dado nada bien en las últimas temporadas. El Unicaja no gana en su pista desde el 20 de abril de 2014, hace prácticamente tres años. De hecho, el Tecnyconta Zaragoza (12º. en la clasificación actualmente) ganó en la primera vuelta en el Palacio de los Deportes de Málaga (71-80) con Fotu y Jelovac destacados (16 puntos cada uno). Junto a ellos, Norel, Benzing y Gecevicius son los hombres más peligrosos del conjunto zaragozano. Pese a la pareja formada por Omic y Musli –dos de los pívots que dominaron la pasada temporada en la ACB, cuando militaban en el Gran Canaria y el Manresa respectivamente–, la principal preocupación del Zaragoza son los hombres exteriores del Unicaja, como comentaba su entrenador, Andreu Casadevall : «Creo en los momentos y el Unicaja está jugando muy bien. Su línea exterior genera mucho juego tanto en bloqueo y continuación como penetrando. Smith, Nedovic, Fogg, Díaz están con muy buen porcentaje, son generosos en los bloqueos y acumulan el 70% de sus puntos».

Con Omic en la plantilla, el Unicaja tendrá que empezar a mostrar síntomas de mejoría cara a la Copa del Rey de febrero y a sumar victorias que le acerquen a estar en las eliminatorias por el título.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate