Malaga CF

Waczynski emerge como el mejor triplista del Unicaja

Adam Waczynski
Adam Waczynski / Francis Silva
  • El polaco ha anotado 15 triples en los últimos cuatro partidos, con sólo seis fallos desde la línea de 6,75

Se ha convertido en un seguro de vida para el Unicaja. Adam Waczynski ve el aro como una piscina desde la línea de 6,75 en los últimos encuentros. El jugador polaco es el mejor triplista del conjunto malagueño y atraviesa por un momento de enorme confianza en su lanzamiento de tres puntos.

Waczynski emerge como el mejor triplista del Unicaja

El alero tiene una mecánica de tiro muy particular, rápida y saltando hacia delante, pero que es muy efectiva. Waczynski ha anotado 15 triples de 21 intentos en los últimos cuatro encuentros entre Liga (han sido 6 de 9) y Eurocup (han sido 9 de 12), lo que arroja un 71 % de acierto, mientras que en el global de la temporada está en 47,6 %.

El alero se ha adaptado perfectamente a su rol en el Unicaja, con menos minutos y también sin la posibilidad de finalizar tantas posesiones como en el Obradoiro, de ahí que no pueda alcanzar las exhibiciones que firmó la campaña anterior como cuando logró 6/9 y 6/7 ante el Andorra y el CAI. La campaña anterior acabó como el noveno mejor triplista de la Liga (58/138 y 42 %), por lo que con toda una vuelta por delante está en disposición de superar sus registros en el conjunto gallego. Sus números son todavía mejores en la Eurocup, en la que es el tercer mejor lanzador, sólo superado por el veterano Lavrinovic y Kuric, del Gran Canaria.

Esta capacidad para anotar desde el perímetro es lo que más llama la atención del juego del alero polaco, que, sin embargo, ha dado un paso adelante en otras facetas del juego como la defensa y el rebote.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate