Malaga CF

Omic vuelve al torneo en el que fue el mejor

Alen Omic.
Alen Omic.
  • Fue designado como mejor pívot de la Eurocup la campaña anterior y designado dos veces MVP de la jornada

Alen Omic tiene sólo 24 años, pero ya es un veterano. El nuevo fichaje del Unicaja se estrena hoy ante el Valencia en la que es sin duda su competición fetiche: la Eurocup. Lo demostró la temporada pasada con el Herbalife Gran Canaria, con el que alcanzó las semifinales y en la que firmó actuaciones de gran nivel que le valieron su designación como mejor pívot de la competición. Omic promedió 14 puntos y 7,6 rebotes, para una valoración global al final de la temporada y tras 21 encuentros de 19,3.

Su regularidad fue sorprendente, pues nunca anotó menos de ocho puntos, y en dos ocasiones fue designado mejor jugador de la jornada. La primera en el último partido del ya desaparecido ‘Last 32’ ante el Hapoel Jerusalén hizo un ‘doble doble’ de altura con 18 puntos y 17 rebotes para acabar con 37 puntos de valoración. También se lució en los cuartos de final ante el Zielona Gora, con 20 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, lo que también le valió para ser el mejor de la jornada.

El nuevo jugador del Unicaja fue la sensación del torneo, y fue incluido en el mejor quinteto de la temporada, junto a Errick McCollum, Mardy Collins, Vladimir Micov y Davide Pascolo, de ahí que en verano el Efes pagase más de 250.000 euros para hacerse con su fichaje. Sin oportunidades en Estambul, el destino lo ha traído de nuevo a la Eurocup para que se estrene hoy en un partido clave para su equipo ante el Valencia.

Estos números eran fruto de su gran estado de forma, pero también del estilo de juego del Gran Canaria que entrenaba Aíto García Reneses. Omic se beneficiaba de la presencia en el equipo de dos bases como Pangos y Albert Oliver, que lo buscaban con insistencia. En el Unicaja las cosas son distintas, pues los bases tienen más tendencia a anotar que a asistir, especialmente Lafayette y Fogg. En cualquier caso, en el encuentro ante el Zaragoza ya se apreció que hay orden de buscarlo cuando está en la pista.

Es evidente que para alcanzar ese nivel, el pívot tiene que adaptarse a su nuevo equipo, tal y como ayer explicó Joan Plaza. «Omic está entrando de puntillas. El otro día jugaba más pasando que finalizando, pero su actitud es buena. Está aprendiendo bien la dinámica, los sistemas, y compensa lo que nos da Musli. Espero que nos ayude ya, no sé si a corto plazo, pero sí estamos convencidos de que nos ayudará mucho de aquí al final de la temporada», dijo Plaza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate