Diario Sur
Malaga CF

Última oportunidad para el Unicaja

Plaza da instrucciones en un tiempo muerto.
Plaza da instrucciones en un tiempo muerto. / ACB FOTOS
  • El liderato del grupo en la Eurocup pasa por ganar hoy en Valencia, donde el conjunto malagueño debe remontar los ocho puntos de la ida en una pista donde no gana desde hace dos años

La suerte del Unicaja en la Eurocup dependerá de lo que hoy sea capaz de hacer en la pista del Valencia (20.30 horas, Andalucía Televisión). Recuperar el liderato del grupo es vital para asegurar la clasificación, primero, y con vistas a los cruces de cuartos de final. Además, tendrá que remontar el marcador encajado la semana pasada en Málaga (70-78) si quiere conseguir su objetivo.

Como se puede comprobar, son muchos frentes los que tiene que cubrir el conjunto malagueño ante un rival que le tiene tomada la medida y en una pista que presentará un lleno total. El Unicaja encadena cuatro derrotas consecutivas ante su rival más directo por volver un día a la Euroliga. El Valencia le lleva varios cuerpos de ventaja, no sólo en el plano anímico y moral, sino también como equipo bien estructurado y que sabe a lo que juega. Lo ha demostrado las dos veces que se han encontrado esta temporada, una en la Liga y otra en la Eurocup, ambas saldadas con victoria para el conjunto que dirige Pedro Martínez en el Palacio de los Deportes. A estos dos triunfos se unen los de la pasada temporada en la fase por el título.

Para añadir más complejidad al partido, el Unicaja tendrá que hacer frente a un ambiente hostil, el de un pabellón completamente lleno, y el de una afición como la valenciana que ha entendido la importancia del partido agotando las localidades para el choque de esta noche.

El Unicaja contará hoy con la aportación extra de Alen Omic, que se estrena con el equipo en competición europea, y que será de gran ayuda para frenar el potente juego interior del Valencia, que con Kravtsov, Thomas y Dubljevic fue clave en el encuentro de la semana pasada. Cualquier opción de victoria malagueña pasa por jugar muy en la línea de la segunda parte que firmó en Zaragoza. Es decir, con un juego más ordenado, pocos fallos en los lanzamientos, protagonismo de sus pívots y una buena defensa.

Pocos errores

En esta línea se manifestó ayer Joan Plaza, que volvió a desear un partido perfecto de los suyos, consciente de la dificultad del rival y del escenario. «Sabemos que es un equipo que es capaz de llevar el tono, con un gran nivel físico capaz de echar a los equipos a diez metros del aro, reboteando con autoridad, y cuando hacen eso, crean muchos problemas. Superar esto nos va a obligar a dar lo mejor de nosotros mismos, cometer pocos errores, reducir las pérdidas y tener buenos porcentajes de tiro, además de compartir bien el balón. Tenemos que hacer grande el campo porque son gente con agresividad en las rotaciones. Queremos hacer un buen partido y merecernos la victoria», dijo.

Independientemente del resultado, y más si se da una derrota, el Unicaja estará muy atento a lo que pasa en el otro partido del grupo, el Cedevita-Alba Berlín. Un triunfo de los alemanes metería en problemas clasificatorios al conjunto malagueño, mientras que la victoria croata despejaría allanaría el pase a la siguiente fase.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate