Malaga CF

Nedovic ya es el cuarto mejor anotador de la competición española

Omic y Nedovic, ante el Fuenlabrada.
Omic y Nedovic, ante el Fuenlabrada. / Álvaro Cabrera
  • El serbio encarrila tres partidos en la ACB con una media de 20 puntos por encuentro y es uno de los hombres más en forma de la Liga

Si en otras temporadas el Unicaja había tenido una plantilla más coral, sin una estrella que destacase en exceso sobre el resto, esta campaña todos los focos apuntan hacia Nemanja Nedovic.

La renovación del escolta serbio fue el primer movimiento que hizo el club en verano y seguramente el más aplaudido por los aficionados, que quedaron prendados del talento del internacional en la recta final de la pasada temporada. Tras casi dos meses fuera de las pistas por una lesión que se alargó mucho más de lo esperado, Nedovic parece que está de vuelta. Cuando el serbio hace un buen partido, el Unicaja tiene muchas más opciones de victoria, aunque el escolta todavía tampoco ha alcanzado la regularidad en su juego deseada. Si cuando regresó de su lesión Nedovic afirmó que estaba al 80% de su capacidad, ahora está más cerca de su potencial máximo. En los tres últimos partidos en la Liga Endesa promedia 20 puntos por partido (17 ante el UCAMMurcia, 24 ante el Zaragoza y 19 ante el Fuenlabrada). Ya es el cuarto jugador que más anota por partido de toda la ACB, superado por un intratable Edwin Jackson (21,8), por Campazzo (15,2) y empatado con Mumbrú (ambos con 14,7 puntos por partido). El impacto de Nedovic en las estadísticas del Unicaja y de la Liga Endesa en general es evidente, ya que aparece en los mejores clasificados de varios apartados, como valoración (14,6), asistencias (4,08) o triples (2,08 por partido), sin ser uno de los jugadores que más juega (21 minutos por partido).

En la Eurocup, el Unicaja necesitará también al mejor Nedovic. En el Top-16 promedia 9,8 puntos y 9,5 de valoración, unas cifras algo inferiores a las de la ACB.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate