Malaga CF

Díez y Omic, dudas de última hora en el Unicaja para el partido de esta noche

Díez y Omic, dudas de última hora en el Unicaja para el partido de esta noche
  • El alero está afectado por un proceso vírico y el pívot tiene una fuerte contusión en el cuádrieps de su pierna derecha

El Unicaja tiene en sus manos sellar hoy el pase al Top-8, o lo que es lo mismo, los cuartos de final de la Eurocup si le gana al Alba Berlín en Málaga (20.45 h. por Andalucía TV).

Se trata de un partido muy importante que puede marcar el futuro europeo del cuadro malagueño esta temporada. El Unicaja contaba con toda la plantilla disponible, pero a última hora han surgido dos dudas. La primera de ellas es Dani Díez, que está afectado por un proceso viral; la segunda es Omic, que tiene una fuerte contusión en el cuádriceps de la pierna derecha. Ninguno de los dos ha podido realizar la sesión de tiro de esta mañana. En ambos casos dependerá de su mejoría en las últimas horas para ver si pueden jugar o no ante el Alba Berlín.

El Unicaja depende de sí mismo para ser segundo de grupo. Aún si pierde con los alemanes por menos de 8 puntos, le bastará con ganar en la última jornada en la cancha del Cedevita para pasar ronda. Si pierde por más de 8, necesitará ganar al Cedevita y que el Alba pierda su último partido contra el Valencia. Si pierde exactamente por 8 puntos, en caso de empate con el Alba habría que recurrir al basket-average general.

El Unicaja podría pasar incluso perdiendo los dos partidos, siempre que el Alba no gane al Valencia. En ese caso se produciría un triple empate a 2-4 con alemanes y croatas, habiendo ganado y perdido cada equipo los mismos encuentros. Habría que recurrir al basket-average particular entre los tres implicados.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate