Diario Sur
Malaga CF

El Bayern se perfila como rival del Unicaja en cuartos

Espectacular tapón de Omic.
Espectacular tapón de Omic. / Ñito Salas
  • El conjunto alemán es el actual líder del grupo F y solo bajaría al segundo puesto si pierde en la última jornada en la pista del Khimki por más de 16

Por un lado, Lucic, Dedovic, Kleber, Redding o Booker. Por otro, Shved, Pullen, Rowland, Hummel o Todorovic. Todos estos jugadores podrían estar perfectamente en la Euroliga, algunos de ellos con pasado en el Unicaja o que interesaron al equipo malagueño en su momento.

La primera relación de profesionales pertenece al Bayern Múnich, la segunda al Khimki de Moscú. De estos dos equipos saldrá el rival del Unicaja en los cuartos de final de la Eurocup. Dos clubes potentes, que ponen mucho dinero en el baloncesto y que tienen como claro objetivo a corto plazo ganar la Eurocup para regresar a la máxima competición europea. El Unicaja, como segundo de su grupo, se medirá en el Top-8 al líder del grupo F, posición que actualmente ocupa el Bayern. El equipo alemán se perfila como rival del cuadro malagueño en cuartos, pese a que en la última jornada se mide al Khimki en Rusia. El Bayern mantendrá el liderato y por tanto se cruzará con el Unicaja si gana en Rusia o pierde por 16 puntos o menos. Esa es la ventaja que le saca el Bayern al Khimki, tras ganar en Alemania por 90-74. Tanto Bayern como Khimki ganaron ayer sus respectivos partidos; los rusos de manera holgada ante el LietKabelis lituano (77-89), con 30 de valoración de Shved y los alemanes tras una prórroga ante el Ulm (101-98). La agónica victoria del Bayern le permite seguir siendo líder del grupo y medirse seguramente al cuadro malagueño.

Factor cancha en contra

A falta de una jornada para que finalice el Top-16 (el Unicaja viaja la próxima semana a la pista del Cedevita, ya sin nada en juego), el equipo malagueño ya piensa en unas eliminatorias directas muy duras. Hay que recordar que el cuadro de Plaza tendrá el factor cancha en contra por pasar como segundo de grupo, por lo que en los ‘play-off’ al mejor de tres partidos empezará jugando lejos de Málaga, para regresar al Carpena en el segundo partido y, en caso de un tercero, volver a jugar fuera de casa. Está obligado por tanto el equipo malagueño a ganar dos veces, y al menos una fuera, ya sea en Alemania como parece o en Rusia, para pasar a semifinales.

Las fechas concretas aún no están fijadas, pero los cuartos de final se disputarán del 28 de febrero al 8 de marzo; el primer partido será por tanto el martes 28, apenas una semana después de la Copa del Rey de Vitoria. Será ahí la hora de la verdad para el cuadro malagueño en la competición europea.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate