Malaga CF

Cuando el Martín Carpena ovacionó a un rival

Atsur admite que tocó el balón y es felicitado por Omic.
Atsur admite que tocó el balón y es felicitado por Omic. / Mariano Pozo. Unicaja B. Fotopress
  • El alemán Atsur, del Alba Berlín, rectificó a los árbitros a pesar de que perjudicó a su equipo

Son situaciones difíciles de ver en el mundo del deporte en el que parece que engañar a los árbitros es habitual. Sin embargo, ayer en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, se vivió una de esas situaciones que son atípicas, pero que deberían ser normales y lógicas.

El escolta del Alba Berlín, Engin Atsur, rectificó a los árbitros a pesar de que su decisión perjudicaba a su equipo. A ocho minutos para el final con el conjunto alemán en plena remontada, el Unicaja perdió un balón en un pase de Suárez a Dani Díez. Uno de los árbitros indicó que el balón se había ido fuera sin que nadie lo tocase. Díez, el propio Suárez, y otros compañeros, intentaron explicarle al colegiado que había sido fuera del jugador del Alba, que lo había desviado. Fueron unos instantes de confusión, hasta que Atsur se dirigió al árbitro y le indicó con gestos que el último en tocar había sido él, y levantó la mano. El colegiado corrigió su decisión y le estrechó la mano a Atsur en señal de agradecimiento.

Los aficionados del Unicaja y los jugadores aplaudieron la acción del escolta alemán de 32 años años, y un buen número de ellos se puso incluso de pie. Aquí se puede ver la jugada: https://www.youtube.com/watch?v=5pFNyA67qqc

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate