Diario Sur
Malaga CF

Tomás Wolkowyski, más pedigrí para la cantera del Unicaja

Tomás Wolkowyski
Tomás Wolkowyski
  • El hijo del exjugador argentino, oro olímpico en 2004, se incorporará al equipo júnior

Un apellido muy conocido del mundo del baloncesto será en breve habitual en la cantera del Unicaja. El argentino Tomás Wolkowyski reforzará el conjunto júnior que dirige Paco Aurioles y que dentro de unos días participará en Adidas Next Generation que organiza la Euroliga en Coín. La nueva incorporación del Unicaja Rincón Fertilidad es hijo de Rubén Wolkowyski, histórico jugador argentino que militó durante varias temporadas en la NBA y que fue campeón olímpico con la albiceleste en los Juegos de 2004, además de labrarse una amplia trayectoria en Europa en equipos como el CSKA, Khimki, Olympiacos y Baskonia, entre otros.

La incorporación de Tomás Wolkowyski (1,98 y 16 años) ha sido una casualidad, pues el jugador internacional sub-16 con Argentina, se ha instalado en Benalmádena en casa de sus abuelos. Para continuar con su desarrollo como jugador, solicitó entrenarse con el conjunto júnior del Unicaja que milita en la Liga EBA hace un par de meses, y ahora se está tramitando su ficha. No es el primer hijo de jugador profesional que pasa por la cantera del Unicaja, pues hay casos recientes muy conocidos como Domantas y Tautvydas Sabonis, Mark y Gleb Tikhonenko o Alessandro Scariolo, hijo del actual seleccionador nacional.

Wolkowyski será compañero en el Unicaja Rincón Fertilidad del hijo de otro exjugador ACB: Ignacio, vástago de Juan Rosa, con más de 200 partidos repartidos entre Joventut, Girona y Murcia, y que es el jugador más destacado de la jovencísima plantilla que dirige Aurioles y que mañana comienza el ‘play-off’ por la permanencia ante el Utrera (sábado, 19.00 horas en Los Guindos).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate