Diario Sur
Malaga CF

Regreso al vestuario de la mayor bronca en la ‘era Plaza’

Cuando los jugadores del Unicaja entren hoy en el vestuario visitante, muchos –aunque no quedan demasiados de la temporada pasada– recordarán lo que sucedió allí hace justo un año. El Unicaja acababa de perder por 33 puntos ante el Gran Canaria en uno de los peores partidos de las últimas décadas (es la peor derrota en 29 años), y se esperaba la valoración posterior de Joan Plaza.

Pero el técnico tenía claro que aquello no podía quedar así. Sus jugadores habían hecho el ridículo y había que abordar el asunto en caliente. Plaza dio una charla/bronca de mas de 45 minutos.

La bronca tuvo que ser tremenda y obligó a Aíto García Reneses, entonces entrenador del Gran Canaria, a dar él primero la rueda de prensa, algo poco habitual ya que siempre comparece antes el técnico visitante. El entrenador del Unicaja empezó a hablar pasada la medianoche, cuando la sala de prensa estaba ya incluso cerrada, así que compareció en un pasillo. «La derrota de hoy demuestra que no merecemos estar en la Copa del Rey», dijo un Plaza muy contrariado. «Hay que ver las razones, no podemos encajar una serie de parciales tan duros. A ver si somos capaces de levantar esto», comentó ese día el técnico.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate