Malaga CF

El Barcelona alimenta las ilusiones del Unicaja

  • Agravó su crisis al perder en casa ante el Bilbao y suma un lesionado más, Doellman, que podría perderse la Copa

La crisis del Barcelona se agranda. El rival del Unicaja en la Copa del Rey de Vitoria el próximo día 17 no levanta cabeza. A su pésima trayectoria en la Euroliga añadió ayer una derrota ante su público frente al Bilbao.

La situación del conjunto azulgrana alimenta las ilusiones del Unicaja y su afición con vistas al choque copero. Hay que recordar que el cuadro malagueño nunca ha superado al Barça en una eliminatoria por el título o en la Copa, y el próximo enfrentamiento parece propicio por la situación del rival.

Ayer, el conjunto que todavía entrena el griego Bartzokas, pues ya circulan rumores sobre su relevo, se vio superado por el Bilbao en un último cuarto que presenció el hundimiento del conjunto catalán, tal y como refleja el parcial de 19-28. Además, el Barcelona sumó justo antes de este partido una baja más a su amplia lista de lesionados, la del estadounidense Justin Doellman, que sufrió una rotura de fibras en el sóleo de la pierna izquierda y por la que podría estar diez días de baja. Es decir, el ala-pívot llegará muy justo al partido de la Copa del Rey ante el Unicaja.

Aunque la situación del Barça en la liga es reconducible, el verdadero problema está en la Euroliga, donde es duodécimo a dos victorias del octavo clasificado, puesto que marca el pase a la siguiente fase. El futuro de Bartzokas está en el aire y de nada están sirviendo los numerosos refuerzos que está acometiendo el club, el último el base estadounidense Xavier Munford, que ayer no jugó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate