Malaga CF

Los 'cachorros' del Unicaja se prueban en Europa

Los jugadores del Rincón Fertilidad posan para SUR, ayer antes del entrenamiento en Los Guindos.
Los jugadores del Rincón Fertilidad posan para SUR, ayer antes del entrenamiento en Los Guindos. / Álvaro Cabrera
  • El conjunto júnior, que patrocina Clínicas Rincón, participa desde el viernes en el Adidas Next Generation, que ampara la Euroliga y que se celebrará en Coín

El baloncesto europeo mirará desde este viernes a Coín por la disputa el Adidas Next Generation, el torneo amparado por la Euroliga y que premia al ganador con un puesto en la Final Four que se celebra este año en Estambul. Ahí estará el Unicaja Rincón Fertilidad, el filial que dirige Paco Aurioles, que por primera vez se probará a nivel internacional y casi frente a equipos de su categoría, pues compite en la Liga EBA ante equipos más curtidos.

El conjunto malagueño se medirá en la primera fase al Future Stars de Praga, el Darussafaka Dogus y el Movistar Estudiantes en el grupo A, mientras que en el B estarán Cibona, Bayern Múnich, Betis Energía Plus y el Real Madrid, que es el gran favorito para lograr el billete para Estambul. Los ganadores de los dos grupos disputarán, de forma directa, la final el domingo 12 a las 12.30 horas. El campeón de Coín se clasificará para la gran Final Four. Aurioles reconoce la dificultad de los rivales, pues está por ver cómo compite su equipo ante conjuntos de su misma categoría. El técnico malagueño analizó para SUR uno por uno a sus jugadores.

Luis Eugenio García. 1,90, base. «Gran capacidad física y actitud para la defensa»

«Granadino, júnior de segundo año. Ha sido internacional en diferentes categorías. Es un base con una gran capacidad física y actitud para la defensa. Es el capitán del equipo»

José Luis Ibáñez. Alero, 1,96. «Ayuda en todas las facetas del juego y con buen físico»

«Llegado esta temporada desde Alicante, es su primer año júnior. Lleva la anotación del equipo junto a Rosa. Ayuda en todas las facetas del juego gracias a su buen físico, lo que le da solidez en defensa. Un jugador con muchos recursos».

Morgan Siets. Pívot, 2,02. «Es muy fuerte y juega con mucha veteranía»

«Su madre es italiana y su padre holandés, pero él es malagueño, de Fuengirola. Jugador muy fuerte y se desenvuelve con veteranía en la zona. Va bien al rebote y siempre defiende al jugador más fuerte del rival».

Pablo Fernández. Alero, 1,97. «Puede jugar también de ala-pívot»

«Júnior de primer año de la Línea de la Concepción. Su altura le permite jugar también de ala-pívot. Siempre concentrado y con gran nivel defensivo. Buen físico y tiro muy fiable».

Miguel Ángel Moreta. Escolta, 1,85. «Buen tirador y con actitud para la defensa»

«Se lesionó en el primer entrenamiento y volvió hace dos semanas. Buen tirador y con actitud para la defensa».

Alfonso Sánchez. Alero, 2,01. «Técnicamente muy bueno y elegante en el juego»

«Llegado desde Cartagena, debe adaptarse a este nivel, pero tiene grandes condicines. Puede jugar de ‘dos’ y de ‘tres’. Técnicamente es muy bueno y elegante en el juego. Gran salto y envergadura para taponar».

Jesús Carralero. Alero, 2,00. «Siempre que penetra, deja el balón muy arriba»

«El jugador más fuerte del equipo. Buen manejo y siempre que penetra lo hace con fuerza y para dejar el balón muy arriba gracias a su salto».

Jesús Castillo. Escolta, 1,97. «Nuestro especialista, el mejor tirador del equipo»

«Es nuestro especialista en el lanzamiento de tres puntos, el mejor tirador del equipo. Puede jugar de escolta, alero e incluso de ala-pívot. Si juega como interior, entonces jugamos más abiertos para aprovecharlo».

Roberto Cubero. Pívot, 2,08. «Siempre que penetra deja el balón muy arriba»

«Tras la lesión de Ablaye Sow, es el jugador más alto del equipo. Llegó este año de Córdoba y estamos trabajando en su físico, porque es delgado, aunque técnicamente tiene buenas finalizaciones cerca del aro con las dos manos».

Ignacio Rosa. Ala-pívot, 2,08. «Jugador completo, aporta en todas las posiciones»

«Es el jugador más conocido de nuestra plantilla por sus buenas actuaciones con la selección. Es un jugador completo, y a pesar de su altura con capacidad para subir el balón y pasar. Aporta en todas las posiciones y situaciones. Rebotea, tira de tres, juega al poste...»

Javier Soler. Base, 1,99. «Juego vertical, con potencia y capacidad de desborde»

«Grandes cualidades. Es un base muy alto y excelente físico. Su juego es muy vertical, con potencia y tiene capacidad para desbordar en el uno contra uno. Va siempre a cien por hora».

Tomás Wolkowyski. Ala-pívot, 1,99. «Jugador trabajador, buenos movimentos sin balón»

«Jugador argentino que ha sido el último en llegar y esperamos poder contar con él. Un jugador muy trabajador, con buen tiro de tres puntos e inteligentes movimientos sin balón».

Lucas Muñoz. Base, 1,82. «Jugador trabajador, buenos movimentos sin balón»

«Contamos con él como suplente y es un cadete. Fue una de las sensaciones de la Minicopa de 2015. Jugador muy inteligente, rápido y disciplinado. Gran talento competitivo».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate