Malaga CF

Reunión del cuerpo técnico con Lafayette

Lafayette, en una imagen reciente.
Lafayette, en una imagen reciente. / Álvaro Cabrera
  • Plaza confirma que le pidieron que diese un paso adelante, y confía en que lo hará

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, confirmó hoy que el cuerpo técnico mantuvo una reunión con Oliver Lafayette para pedirle que dé un paso adelante en su rendimiento y en la aportación que hace al juego del equipo. El técnico, sin embargo, se mostró confiado en que el jugador finalmente responderá a lo que se espera de él, que no es otra cosa que tome las riendas del equipo, que es para lo que se le fichó.

"Ayer tuvimos una buena conversación todo el 'staff' técnico con él, y creo que será la persona, que nadie piense que será nuestro Nocioni, pero será el que nos ayude en los momentos más calientes, o eso es lo que esperamos y lo que él quiere. Ya he explicado que con Sergi Llull, Raúl López y Pepe Sánchez en el Real Madrid viví una situación parecida. Hay jugadores que entran con un rol, pero otros compañeros y las circunstancias se los van comiendo. Ellos, a veces dependiendo de las circunstancias, o se sobreponen o se rinden, porque no saben por dónde tirar. Mi esperanza es que él sea capaz de aportar más y esté en los momentos más importantes", dijo Plaza.

Lafayette ha pasado a tener un rol residual en la rotación del entrenador catalán, pese a llegar como primer base. El técnico prefiere a Alberto Díaz, Fogg e incluso a Jamar Smith como director de juego, y el estadounidense con pasaporte croata casi no juega. Esta situación está suponiendo un lastre para el equipo, que lo ha echado en falta, y también perjudica el rendimiento de otros compañeros, porque es evidente que Smith como base pierde enteros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate