Malaga CF

El Supremo da finalmente la razón al Unicaja ante la demanda de Francis Tomé

  • El entrenador malagueño y el club fueron a juicio cuando el club prescindió de los servicios del técnico y ante las diferencias en la cuantía de la indemnización

El Unicaja zanjó esta semana uno de los dos frentes que tenía abiertos en los juzgados, el que mantenía con el entrenador malagueño Francis Tomé. Por contra, está pendiente de la celebración del juicio por el despido de Trevor Mbakwe en el mes de septiembre. El jugador demanda el pago de todo lo que le quedaba por cobrar, cerca de 500.000 euros.

El Tribunal Supremo desestimó el recurso de casación que Francis Tomé presentó contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justícia de Andalucía, en la que se daba la razón al club de Los Guindos, y que indicaba que no había despido improcedente y que, de la indemnización se le debía pagar según el Juzgado de lo Social, queda reducida a una mínima por finalización de contrato. Esta sentencia es ya firme y, por tanto, no puede ser recurrida.

Tomé y el Unicaja fueron a juicio cuando el club prescindió de los servicios del técnico y ante las diferencias en la cuantía de la indemnización. En primera instancia, un Juzgado de lo Social de Málaga condenó al club a pagar una elevada cantidad a Tomé. El Unicaja ejerció su derecho al recurso y así llegó la sentencia favorable del TSJA, que ahora ha sido refrendada por el Supremo. Ahora queda por resolver la demanda presentada por Trevor Mbakwe.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate