Diario Sur
Malaga CF

Los técnicos le piden a Lafayette que reaccione

  • El encuentro de los entrenadores y el base estadounidense es un claro indicador del descontento que se tiene con su rendimiento

Suena a ultimátum, o al menos lo parece. El cuerpo técnico del Unicaja mantuvo esta semana una reunión con Oliver Lafayette para pedirle que dé un paso al frente, que reaccione, porque el equipo lo necesita. Así lo desveló ayer el entrenador del conjunto malagueño.

El encuentro de los técnicos y el base estadounidense es un claro indicador del descontento que se tiene con su rendimiento. Lafayette llegó como hombre de confianza de Joan Plaza, que lo tuvo a sus órdenes en el Zalguiris, y que lo consideraba el jugador apropiado para cubrir la vacante de Stefan Markovic, con el que mantuvo serias discrepancias durante la temporada pasada. Sin embargo, Lafayette no es el jugador que el técnico conoció en el Zalguiris, tampoco el que jugó a un gran nivel en el Valencia. De hecho, desde que salió del conjunto naranja no llegó a ese punto de forma que tuvo en Lituania.

Así las cosas, el desarrollo de la temporada ha ido reasignando los roles en el equipo, y Lafayette es el último en la rotación, pues solo Viny Okouo juega menos que él. Plaza le ha mandado varios mensajes de forma pública, y puede que este sea el definitivo, porque además la situación está perjudicando a otros jugadores. Es el caso de Jamar Smith, que está teniendo que jugar de base, donde su aportación al equipo –es un tirador y un anotador–, se desploma.

«Ayer tuvimos una buena conversación todo el ‘staff’ técnico con él. Que nadie piense que será nuestro Nocioni, pero será el que nos ayude en los momentos más calientes, o eso es lo que esperamos y lo que él quiere. Ya he explicado que con Sergi Llull, Raúl López y Pepe Sánchez en el Real Madrid viví una situación parecida. Hay jugadores que entran con un rol, pero otros compañeros y las circunstancias se los van comiendo. Ellos, a veces dependiendo de las circunstancias, o se sobreponen o se rinden, porque no saben por dónde tirar. Mi esperanza es que él sea capaz de aportar más y esté en los momentos más importantes», dijo Plaza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate