Malaga CF

Los veteranos del Unicaja se miden a El Palo a beneficio de La Pollinica

Los veteranos del Unicaja se miden a El Palo a beneficio de La Pollinica
  • El partido se disputará el 25 de febrero en La Mosca y las entradas valen 5 euros

El mítico torneo Pollinica, ese que marcaba el inicio de la pretemporada para el Unicaja y que traía a Málaga a algunos de los clubes más interesantes del baloncesto europeo, desapareció después de muchos años de buena salud. Ahora, hace un par de años, la cofradía malagueña y el Unicaja han retomado la iniciativa, aunque ahora como un partido que reúne a algunos de los jugadores veteranos que han pasado por el conjunto malagueño. El objetivo es recaudar fondos para la Pollinica, una cofradía que siempre ha estado muy vinculada al deporte de la canasta.

El próximo sábado 25 de febrero, los veteranos del Unicaja, entrenados por José María Martín Urbano y Alfonso Queipo de Llano, se medirán al CB El Palo, en un encuentro que reunirá en La Mosca a algunos jugadores ya retirados como David Gil, Dani Romero, Gabi Ruiz, Ernesto Serrano, Jon Cortaberría, Manolo Bazán, Carlos Jiménez o Boni Ndong. Las entradas valen cinco euros (más que entradas son unas chapas conmemorativas que sirven para acceder al partido) y se pueden comprar en La Pollinica, en el polideportivo La Mosca o en las tiendas del Unicaja de Los Guindos y la plaza de la Marina. El partido se celebrará a las 12.30 horas y desde las 9.30 se celebrará un torneo de minibasket. Además habrá animaciones, un concurso de triple, rifas y presencia de jugadores del primer equipo del Unicaja, en una jornada familiar y festiva que aúna el mundo del baloncesto con el de las cofradías.

El partido benéfico fue presentado esta mañana en El Pimpi con presencia del vicepresidente del Unicaja, Juan José Navarro, el hermano mayor de la cofradía, José Luis Vizcaíno, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto y Daniel Agudo, gerente de CB El Palo. En el partido se le hará un homenaje a Rai López, exjugador del Unicaja y de El Palo, que se retiró antes de tiempo por problemas de lesiones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate