Malaga CF

Coín recibe desde hoy a los mejores júniors del baloncesto europeo

Los jugadores del Rincón Fertilidad.
Los jugadores del Rincón Fertilidad. / Álvaro Cabrera
  • El Unicaja Rincón Fertilidad júnior busca en el Adidas Next Tournament un puesto en la fase final que se disputará en Estambul

El pabellón de Coín será desde hoy un hervidero de jugadores, técnicos, ojeadores y representantes del baloncesto europeo. La localidad malagueña acoge por primera vez en su historia una fase previa del Adidas Next Generation Tournament, una competición de la Euroliga que reúne a los jugadores júniors de los clubes europeos. Ocho equipos competirán desde hoy y hasta el domingo en Coín (Unicaja Rincón Fertilidad, Estudiantes, USK Future Stars Praga, Darussafaka, Real Madrid, Real Betis, Bayern Múnich y Cibona) con el premio de una plaza en la fase final que se disputará junto a la Final Four de Estambul.

Para el Unicaja Rincón Fertilidad que entrena Paco Aurioles se trata de la cita más importante del año. Los jugadores del equipo malagueño esperan hacer valer su condición de locales para ganar ese puesto hacia la Final Four. Con el senegalés Ablaye Sow lesionado desde la pretemporada, el ala-pívot Ignacio Rosa y el alero José Luis Ibáñez son los dos jugadores más importantes del conjunto malagueño (ambos se han entrenado ya a las órdenes de Plaza en el primer equipo). El equipo malagueño debuta hoy a las 12.00 horas ante el Future Stars Praga y por la tarde se mide al Estudiantes (18.30 horas). El mejor de su grupo, el A, se medirá al mejor del grupo B en la final que se disputará el domingo a mediodía.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate