Malaga CF

El Unicaja, de favorito a cenicienta

Musli y Suárez, el miércoles en Zagreb.
Musli y Suárez, el miércoles en Zagreb. / Marin Sušić
  • El equipo malagueño ha pasado de ser candidato a ganar la Eurocup a entrar en cuartos con el peor balance de los ocho primeros

¿Puede el Unicaja ganar la Eurocup? A día de hoy sí, tiene sobre el papel exactamente las mismas opciones que el resto de los ocho equipos que están en cuartos de final (Gran Canaria, Valencia, Hapoel, Khimki, Lokomotiv, Bayern, Zenit). Pero la realidad es que ni el juego del equipo o las sensaciones que desprende ni el balance de victorias y derrotas invita a pensar en el equipo malagueño como campeón de la segunda competición europea.

El Unicaja ha pasado de ser uno de los favoritos a ganar la Eurocup –por presupuesto, historia y plantilla– a ser uno de los equipos menos temibles del campeonato, al menos por lo visto en estas dos primeras fases del campeonato. Una cenicienta que ha entrado en cuartos de final con el peor balance de los ocho equipos que quedan en la competición (siete victorias y siete derrotas) y que por tanto contará con el factor cancha en contra en todas las eliminatorias que dispute. Para levantar el título, el Unicaja tendría que superar los cuartos, la semifinal y la final (todos al mejor de tres partidos) jugando un solo partido en casa en cada cruce. Tampoco sale beneficiado el Unicaja en el apartado estadístico, ya que es el equipo que tiene peor valoración media de los ocho de cuartos de final (85,8 puntos por partido) y el que menos anota por partido (76,7).

Cruce «complicado»

Quizás ese papel de equipo no favorito le venga bien al Unicaja. «Ellos parten completamente como favoritos; tendremos que dar el máximo si queremos tener alguna posibilidad de ganar», dijo Plaza nada más conocer al rival. El secretario técnico del club, Carlos Jiménez también calificó ayer el cruce de «complicado»: «El Bayern tiene una plantilla larga, muy compensada, con muchas rotaciones, es un reto ilusionante para nosotros», dijo. Ambos ven al Unicaja por debajo del Bayern hoy en día.

El conjunto alemán no es un equipo con un presupuesto disparatado ni tampoco cuenta con estrellas que no estén al alcance del Unicaja. Pero es un grupo sólido, que ha ido evolucionando y que solo ha perdido dos partidos en toda la competición (le ganó los dos al Unicaja). El equipo de Plaza tiene que demostrar a partir del martes 28 que está en condiciones de olvidar la débil imagen que ha dejado hasta ahora en la Eurocup y que puede competir al menos hasta el final de la competición. Antes recibe al Real Madrid este domingo y después afronta la Copa del Rey de Vitoria, con el Barcelona como primer rival. En todos los casos parte sin el rol de favorito. Toca romper los pronósticos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate