Malaga CF

El Unicaja júnior jugará el domingo la final del Adidas Next Generation

Una acción del partido
Una acción del partido / adidasngt.com
  • El equipo de Paco Aurioles ganó sus dos partidos de la primera jornada, ante el Future Stars de Praga (79-72) y ante el Estudiantes tras una prórroga (59-65)

Arrancó el Adidas Next Generation Tournament de la Euroliga en Coín, localidad que durante este fin de semana acoge a algunos de los mejores jugadores júniors de baloncesto de Europa. Ocho equipos compiten en el municipio malagueño con el objetivo de ganar una plaza para la final que se disputará en Estambul, de manera paralela a la Final Four de los equipos absolutos. Y no le fue nada mal al Unicaja Rincón Fertilidad júnior, el representante malagueño en el torneo. Estará en la final del domingo (15.00 horas), lo que le permite aspirar a clasificarse para la Final Four de Estambul.

En un pabellón muy ambientado, con mucha presencia de escolares de la localidad y decenas de ojeadores y agentes pendientes de los nuevos talentos, y el seleccionador nacional Sergio Scariolo en las gradas, el Unicaja Rincón Fertilidad ganó sus dos primeros partidos y se jugará este sábado el pase a la final ante el Darussafaka turco. El equipo que entrena Paco Aurioles ganó por la mañana al Future Stars de Praga (79-72) y por la tarde se impuso al Estudiantes, tras una prórroga (59-65). La derrota del Darussafaka ante el Future Stars dejó al Unicaja como líder del grupo A y por lo tanto clasificado directamente para la final del domingo.

En el primer partido, los de Aurioles se midieron a uno de los rivales más accesibles del torneo en teoría. El conjunto malagueño fue claramente superior al equipo de Praga, pero los checos lograron meterse en el partido en la recta final del encuentro y el cuadro local se puso nervioso. Por fortuna, el Unicaja Rincón Fertilidad supo amarrar la victoria.

Los puntos de Ibáñez, Morgan y Luis García dispararon al Unicaja Rincón Fertilidad en los primeros minutos (20-9) y el conjunto malagueño se hacía con el mando del partido, pese a no contar con la mejor versión de Ignacio Rosa, su jugador más determinante. Al descanso, el marcador ya era de 43-29, por lo que el encuentro parecía encarrilado. Pero en el último cuarto, el Future Stars le comió terreno anotando diez puntos más que el Unicaja y se acercó mucho, liderados por un excepcional Jan Zidek, hijo de Jiri Zidek, exjugador de la NBA y del Real Madrid que no perdía detalle de las evoluciones de su hijo desde la grada (30 punto anotó). Pero el Unicaja amarró la victoria -con 15 puntos de Morgan Stilma y 11 de Jesús Castillo- para sumar la primera.

Por la tarde se celebró uno de los partidos más interesantes de la jornada, con un duelo de canteras entre el Unicaja y el Estudiantes. El equipo madrileño había ganado por la mañana al Darussafaka turco (67-72). Ambos equipos protagonizaron un inicio de partido muy igualado, con dominio en el rebote del Estudiantes (12-14). Un buen final de la primera mitad por parte de Rosa e Ibáñez permitió al Unicaja Rincón Fertilidad irse con 27-34 al descanso. En el tercer cuarto parecía que los locales iban a abrir ya una brecha definitiva, con diferencias en torno a los 15 puntos. Pero la defensa presionante del Estudiantes a toda pista se le atragantó al Unicaja y al último cuarto se llegó con 44-50. El Estudiantes fue comiendo terreno y a falta de tres minutos para el final empataba a 53 tras un parcial de 12-3. Entonces emergió la figura de Ignacio Rosa, el mejor jugador del Unicaja, que había estado algo desdibujado. Un triple suyo a 44 segundos forzó la prórroga (56-56). En el tiempo extra, Rosa volvió a ser dominante y el Unicaja endosó al Estudiantes un parcial de 3-9. Al final, 59-65 y la segunda victoria para los de Aurioles. Este sábado, a las 14.00 horas, se jugará el liderato del grupo A ante el Darussaka turco y el pase a la final del domingo.

Sigue aquí los partidos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate