Diario Sur
Malaga CF

Doncic, una amenaza de 17 años

Doncic defiende a Díez, en el partido de la primera vuelta disputado en Madrid.
Doncic defiende a Díez, en el partido de la primera vuelta disputado en Madrid. / Acbphoto
  • El esloveno, el mejor jugador joven de Europa del momento, es uno de los grandes peligros para el Unicaja mañana ante el Madrid

Hace un par de veranos, en el Torneo Costa del Sol, el Real Madrid, uno de los habituales de esta cita, tuvo que venir a Málaga sin casi jugadores profesionales por los compromisos internacionales de las principales estrellas del conjunto blanco. El Unicaja ganó por 74-73 a un rival repleto de canteranos. Entre ellos, un chaval de 15 años que ya apuntaba maneras y que no desentonaba en absoluto en el equipo de Laso. Dos años después, Luka Doncic sigue siendo menor de edad –cumple 18 a final de mes–, pero ya no tiene nada de proyecto o de promesa y sí mucho de realidad. El esloveno es el mejor jugador joven de toda Europa, un hombre al que siguen muchas franquicias de la NBA y que se ha convertido en uno de los líderes del Real Madrid, equipo que lidera la Liga Endesa y la Euroliga. Ahí es nada.

Doncic será uno de los principales atractivos para los espectadores en el partido de mañana en el Palacio de los Deportes (18.30 horas) y también uno de los principales quebraderos de cabeza para el Unicaja. El conjunto malagueño tendrá que estar muy pendiente de todas las estrellas del conjunto de Laso, pero Doncic será uno de los más complicados de defender. Se trata de un jugador con un físico espectacular, que mide 2,01 y pesa cien kilos, por lo que es bastante corpulento para jugar de base. Además tiene muchos recursos técnicos, puede tirar de lejos o penetrar y pasa muy bien. Junto a Llull forma una pareja de bases letal, que tendrán que vigilar muy bien Alberto Díaz, Lafayette y Fogg. El malagueño del Unicaja es un gran defensor y ya sabe lo que es pelearse ante esos jugadores; frenar la capacidad de Doncic y Llull para generar juego para sus compañeros será una de las claves del partido de mañana. Llull promedia casi seis asistencias por partido y Doncic más de tres, y están rodeados de una enorme batería de compañeros con capacidad para anotar, tanto en posiciones interiores (Ayón, Randolph, Hunter, Reyes...) como en el perímetro, con Carroll, Taylor o Maciulis.

Destacar a Doncic entre la pléyade de estrellas del Real Madrid solo está justificado por su edad. El esloveno –compañero de Omic en la selección y también de los hermanos Dragic– está teniendo un impacto superior a jugadores como Ricky Rubio. En el Unicaja por ejemplo debutó Domantas Sabonis con 17 años y tres años después ha debutado en la NBA. Pero la influencia de Doncic en su equipo es mucho mayor; es el tercer jugador que más valora del Real Madrid y Laso dice de él que tiene «un talento excepcional, si juega así con 17 años es porque tiene algo especial». Varias webs especializadas ya le sitúan en el número uno del draft de la NBA. Hoy le toca al Unicaja frenarlo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate