Diario Sur
Malaga CF

Plaza: «Vamos a la Copa con el hacha, el cuchillo y todas las trampas posibles»

Plaza, en un momento del encuentro.
Plaza, en un momento del encuentro. / Salvador Salas
  • El entrenador del Unicaja asegura que el equipo se ha ganado el derecho a soñar «pero con los pies en el suelo»

«Yo quiero que la gente sueñe. Pero no podemos ser ingenuos ni generar frustración. Somos quiénes somos y a partir de ahí, el cielo. Pero con los pies en el suelo. Vamos a la Copa con el cuchillo entre los dientes, el hacha y con todas las trampas posibles. Ojalá nos veamos con este mismo equipo jugando la final». Así de optimista se mostró Joan Plaza tras la victoria del Unicaja ante el Real Madrid, un trunfo que supone una enorme inyección de moral a un equipo que estaba en horas bajas tras perder ante el Gran Canaria y ante el Cedevita.

«Estamos contentos por ser capaces de ganar en la ACB a un equipo que llevaba tanto sin perder, que va primero en la Euroliga. Pero más satisfechos por no venirnos abajo, por no tener fluctuaciones que nos terminan costando el partido. Hemos sido enteros defensivamente, le ha costado anotar al Real Madrid. Esa capacidad de jugar de tú a tú me ha gustado», declaró.

Para Plaza, el triunfo es una inyección de moral para «soñar, para vivir la Copa en primera persona, no de pasada». El entrenador aseguró que ha intentado que el equipo llegara a este momento de la temporada en buena forma, a costa de muchas cosas. «Estoy animado, el equipo es capaz de hacer cosas bonitas si juega al 100%. Jugando al 80% nos gana cualquiera», dijo.

Alberto Díaz

Cuestionado por Alberto Díaz, Plaza aseguró que el base no cesa de ganar terreno en el equipo. «Está retornando toda la confianza que le doy y se queda corto. Es una persona sacrificada. Recuerdo cuando en el Madrid tenía a Tunçeri, a Raúl López y trajimos de Badalona a un joven Llull; hubo que tragar saliva para poner a un niño como Llull y mira cómo creció. Ojalá Alberto tenga una progresión parecida, siendo distinto, tiene los mimbres, y está en el lugar y con el ‘staff’ técnico adecuado para llegar lejos».

También habló Plaza sobre Lafayette, que ayer sólo jugó los últimos minutos, cuando Díaz fue eliminado por faltas. «Él nos va a ayudar, quizás no tanto como esperábamos o como esperaba él mismo. Entre todos tenemos que ayudar a que se vaya integrando. Cada uno tiene que entender su rol». Sobre Brooks dijo que está yendo de menos a más, pero que aún espera un «20 o un 25% más de él» .

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate