Malaga CF

La gesta de Zaragoza cumple 12 años

El conjunto dirigido por Sergio Scariolo conquistó el primer título nacional de la historia del club tras derrotar al Real Madrid.
El conjunto dirigido por Sergio Scariolo conquistó el primer título nacional de la historia del club tras derrotar al Real Madrid.
  • El Unicaja, que se clasificó octavo a la Copa de 2005, logró el título derrotando en la final al Real Madrid

Han pasado doce años, y la mayoría de los jugadores de aquel Unicaja están retirados, pero la alegría todavía perdura entre los aficionados malagueños cuando se recuerda la Copa del Rey de Zaragoza. El conjunto dirigido por Sergio Scariolo conquistó el primer título nacional de la historia del club tras derrotar al Real Madrid en la final por 80-76. Fue el primer gran logro del mejor Unicaja de la historia.

Y lo cierto es que pocos contaban con el cuadro cajista como favorito al título. Fue una temporada atípica, en la que el equipo fue de menos a más. Tanto es así que el Unicaja se clasifico por los pelos para el torneo, pues llegó como octavo clasificado después de derrotar al Fórum Valladolid en la jornada 17. Superado el corte, el equipo se plantó en Zaragoza ya como quinto y en un buen momento.

La suerte, además, le hizo un guiño, pues el sorteo lo emparejó con el Etosa Alicante en cuartos de final (62-79) y en semifinales se midió al Valencia (82-90), que dio la sorpresa al eliminar al Barcelona. El duelo contra el Real Madrid encumbró a Garbajosa como MVP del torneo y abrió la étapa más exitosa del club de los Guindos.

Salvando las distancias y los nombres, el Unicaja actual llega a la Copa del Rey de Vitoria en una situación parecida. La afronta como el gran tapado, pues su temporada está siendo muy irregular, pero con la moral por las nubes y el bagaje de haber derrotado ya al Real Madrid, este fin de semana en un partido, al Barcelona, Tenerife y Baskonia y Gran Canaria. Es decir, de los siete equipos que estarán en Vitoria sólo ha perdido contra el Valencia y el Andorra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate