Malaga CF
Los infantiles del Unicaja Rincón Fertilidad también la quieren
/ Unicajab. Fotopress

Los infantiles del Unicaja Rincón Fertilidad también quieren la Copa

  • El equipo malagueño competirá en Vitoria con una camiseta solidaria a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer

Tienen la misma ilusión o más que los mayores. Para muchos es el mejor fin de semana de la temporada, porque vivirán en primera persona la Copa del Rey de Vitoria. Y se sienten protagonistas, pese a que tienen solo 13 o 14 años y a que será muy difícil que puedan vivir una Copa como jugadores profesionales. Pero el equipo infantil del Unicaja Rincón Fertilidad acude a la cita de Vitoria con el objetivo de dar el máximo y, a ser posible, pelear por el título.

Este año además el equipo de la cantera del Unicaja llevará a cabo una iniciativa solidaria con la Asociación Española contra el Cáncer. Estrenarán una equipación especial con una franja de lazos, símbolo de la lucha contra el cáncer, con los colores corporativos del club. Además, la camiseta lleva una trama con el nombre de toros los jugadores de la cantera del Unicaja, de los cinco equipos. La equipación se venderá por 45 euros y todos los beneficios irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer, para ayudar en la investigación del cáncer infantil.

El Unicaja Rincón Fertilidad se ganó su presencia en la Minicopa de Vitoria tras superar una fase previa de la que salieron los ocho participantes de la fase final que comienza el jueves. Tendrá un formato nuevo, más largo y con unas semifinales. Lla primera fase constará de dos grupos de cuatro equipos, que disputarán tres encuentros cada uno entre el jueves 16 y el viernes 17 de febrero. Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a semifinales, enfrentándose el sábado 18. Finalmente, el domingo 19 se medirán los dos finalistas, que intentarán suceder al Real Madrid, actual campeón de esta competición. "Los chavales llevan dos semanas pensando en la Minicopa. Los equipos que están en la fase final han superado la fase previa, por lo que ya no hay rivales fáciles. Hay más nivel que en años anteriores. Nosotros tenemos que estar al nivel de los mejores, pero son niños y nunca se sabe", afirma Manolo Bazán, entrenador del equipo y veterano ya en estas competiciones.

Así han quedado configurados los grupos:

GRUPO A:

- Real Betis Energía Plus

- FC Barcelona Lassa

- Catalana Occident Manresa

- Fundación 5+11 Baskonia

GRUPO B:

- Real Madrid

- Unicaja Rincón Fertilidad

- Divina Seguros Joventut

- UCAM Murcia

Calendario Unicaja Rincón Fertilidad:

JUEVES - 16 DE FEBRERO

12:00h Unicaja Rincón Fertilidad- UCAM Murcia CB

VIERNES - 17 DE FEBRERO

10:00h Divina Seg Joventut - Unicaja Rincón Fertilidad

16:00h Unicaja Rincón Fertilidad - Real Madrid

SÁBADO - 18 DE FEBRERO

7º- 8º 10.00h 4º A 4º B S. Andrés

SEMI 10:30h 1º A 2º B Europa

5º- 6º 12:00h 3º A 3º B S. Andrés

SEMI 12:30h 1º B 2º A Europa

DOMINGO - 19 DE FEBRERO

3º- 4º 10:00h Perdedor 1ª Semifinal Perdedor 2ª Semifinal Europa

FINAL 12:00h Ganador 1ª Semifinal Ganador 2ª Semifinal Buesa Arena

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate