Malaga CF
Unicaja-Barcelona, dos estados de ánimo opuestos
/ Ñito Salas

Unicaja-Barcelona, dos estados de ánimo opuestos

  • Los azulgrana viven la peor temporada de su historia reciente y el Unicaja llega a la Copa motivado tras ganar al Real Madrid

Dicen los entendidos que la Copa del Rey no siempre la gana el mejor equipo hasta el mes de febrero, sino el que llegue a esta semana con mejores sensaciones y más en forma. Se trata de estar bien de jueves a domingo. Lo demás importa poco. Así, la eliminatoria entre el Barcelona y el Unicaja (viernes 17, 21.30 horas) llega marcada por los dos estados de ánimo de los equipos. Uno muy positivo, el del malagueño, y otro, negativo, el del conjunto azulgrana.

El Barcelona afronta el torneo como la última oportunidad para salvar la temporada. Un tropiezo en cuartos de final podría suponer la destitución del técnico Giorgos Bartzokas. La razón es la decepcionante temporada y unos resultados impropios del equipo que más invirtió en fichajes el pasado verano.

El Barcelona vive la peor racha de resultados de su historia reciente con 20 derrotas desde que comenzó la temporada entre Liga (5), Euroliga (14) y Supercopa (1). La competición europea está siendo un martirio para un equipo que se ha complicado muchísimo la clasificación tras la derrota ante el colista, el Galatasaray, la pasada semana en su cancha. Aunque llega a la Copa tras vencer al Manresa con solvencia, el crédito del equipo y el técnico está agotado, por lo que el partido ante el Unicaja es una final en toda regla.

En el Unicaja el ambiente es el opuesto. El cuadro malagueño está firmando una temporada muy irregular, pero mantiene sus objetivos intactos. Después de perder contra el Gran Canaria en un mal partido y frente a un Cedevita con muchos jóvenes y sin americanos, se transformó para derrotar al Real Madrid. Esto es un ejemplo de la poca fiabilidad del conjunto que dirige Plaza, con un rendimiento totalmente imprevisible, y eso lo convierte en un peligro para un Barcelona con dudas. Es cierto que ante el conjunto blanco firmó su mejor partido de la temporada, con una gran defensa, enorme concentración y acierto en ataque. Esto ha panorama ha cambiado para el Unicaja y su afición que afronta el partido del viernes con mucho optimismo.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate