Malaga CF

El Unicaja cumple con el primer requisito

Omic se abraza con Okouo celebrando la victoria ante el Real Madrid el domingo.
Omic se abraza con Okouo celebrando la victoria ante el Real Madrid el domingo. / Ñito Salas
  • Diecisiete de los últimos 20 campeones llegaron a la Copa ganando el partido previo, como ha hecho el conjunto malagueño ante el Madrid

En las veinte últimas ediciones de la Copa del Rey sólo tres campeones llegaron al torneo perdiendo su último compromiso de Liga Regular. Es decir, que las opciones de conquistar el título pasan por plantarse en la Copa después de ganar el último partido de Liga. El Unicaja cumple así con este particular requisito que mezcla historia, superstición y estadística.

El último en lograr el título perdiendo su choque inmediatamente anterior fue el TAU Cerámica en la edición de Madrid en 2009, en la que precisamente derrotó al Unicaja que esa temporada entrenaba Aíto García Reneses. El Barcelona dirigido por Dusko Ivanovic en 2007 y el mismo conjunto azulgrana liderado por Pau Gasol en 2001 son los dos otros equipos que ganaron la Copa del Rey tras perder su último encuentro de ACB.

Los ocho equipos que estarán luchando por la Copa del Rey llegan en estados de forma muy parecidos y todos con balances positivos exceptuando al MoraBanc Andorra, que acumula un balance de 2-3 en sus cinco últimos partidos.

Hay que destacar que los dos equipos que habían ganado todo en las cuatro últimas jornadas, Real Madrid e Iberostar Tenerife, curiosamente perdían esta pasada jornada y además lo hacían ante dos posibles rivales de la Copa del Rey. Así hasta cinco equipos llegan empatados en lo alto de este 'ranking' con el mismo balance, 4-2, mientras que el Barcelona Lassa y el Herbalife Gran Canaria alcanzan un 3-2 pero habiendo ganado su último partido.

La historia de los equipos que ganaron la Copa del Rey en los 20 últimos años

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate