Malaga CF
Aficionados del Unicaja, ayer en el Palacio de Deportes
Aficionados del Unicaja, ayer en el Palacio de Deportes / Salvador Salas

El Unicaja recupera crédito

  • El triunfo impulsa al equipo cara a la Copa, en la que se medirá a un Barça en crisis

El pesimismo sobre el Unicaja había aumentado en las últimas semanas. La temporada está siendo irregular, pero las dos últimas derrotas, en Las Palmas y en Zagreb, hicieron mucha mella. No era la mejor carta de presentación cara a la Copa del Rey, seguramente el torneo más esperado del año y unas de las opciones más claras de intentar acercarse a una final. Y además ayer visitaba el Palacio el equipo más en forma de Europa. Llegar a la cita de Vitoria con una racha de tres derrotas no era lo más deseable.

Por eso la victoria de ayer ante el Real Madrid es tan importante. A efectos de clasificación, el conjunto malagueño se mantiene sexto, eso sí, a solo dos victoria del líder. Pero a nivel anímico, al Unicaja se le disparó ayer la autoestima.

«A por la Copa, oé», gritaba la grada del Palacio de los Deportes cuando el árbitro pitó el final del partido ante el Madrid. Sólo hacía falta un partido bueno, ante un rival de entidad, para recuperar cierto crédito cara a la cita de Vitoria. El equipo no es tan bueno ahora como pareció ante el Real Madrid ni seguramente tan malo como se mostró ante el Cedevita. Pero la Copa del Rey es un torneo de sensaciones, de rachas, de equipos que lleguen en un buen pico de forma a ese fin de semana. En ese sentido el Unicaja ha ganado mucho terreno este pasado domingo.

Enfrente tendrá además a un Barcelona hundido en una profunda crisis. El equipo catalán siempre es favorito ante el Unicaja, pero en esta ocasión lo parece un poco menos. El técnico Bartzokas está más que cuestionado por la irregular trayectoria del equipo en la Euroliga (en la ACBson cuartos) y un mal papel en la Copa del Rey aumentaría considerablemente las posibilidades de su destitución.

El Unicaja ha recuperado crédito y también se ha desprendido de algo de presión. El próximo viernes, a las 21.00 horas, en el pabellón Buesa Arena y ante el Barcelona, tendrá que demostrar que está preparado para grandes retos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate