Malaga CF
El Unicaja, a la Copa con la moral por las nubes
/ Salvador Salas

A la Copa, con la moral por las nubes

  • Los jugadores del Unicaja destacan la inyección de moral que supuso la victoria ante el Real Madrid y reconocen que el cruce ante el Barcelona está "algo más igualado"

El Unicaja celebró esta mañana su tradicional jornada de puertas abiertas con los medios de comunicación antes de viajar mañana miércoles a Vitoria para disputar la Copa del Rey. Tras un inicio de año complicado, es evidente que la plantilla del conjunto malagueño vuelve a sonreír tras la victoria ante el Real Madrid. Ganarle al líder de la ACB y la Euroliga le alegra la vida a cualquier jugador, pero hacerlo justo antes de la Copa del Rey alimenta además el optimismo. "Después de ganarle al Real Madrid llegamos muy motivados y bastante bien psicológicamente", aseguró Dani Díez. "Ellos pueden estar un poco peor psicológicamente, pero es el Barcelona y hay que tener mucho cuidado", asegura el alero madrileño. Para Waczynski, el cruce ante el Barcelona "se trata solo de un partido, puede pasar cualquier cosa", aunque admite que el equipo está mucho más animado tras la victoria ante el Real Madrid.

Quizás los que más ilusión tienen en esta Copa son los debutantes del Unicaja, como Alberto Díaz, Musli o los americanos Fogg, Brooks o Smith: "Estoy muy emocionado con mi primera Copa. Aquí todo el mundo habla, los técnicos, los compañeros, de la energía que hay en los torneos de Copa, en el pabellón, con los aficionados, estoy deseando jugar", admite Jamar Smith. Para el escolta, el Barcelona quizás no esté en su mejor momento, "pero nosotros tenemos que jugar al máximo, porque es un gran equipo y si no lo damos todo perderemos". "Uno de los nuestros grandes objetivos esta temporada era estar en la Copa y ahora que hemos llegado tenemos que llegar lo más lejos posible", admite Fogg, otro de los debutantes que está deseando exhibir su mejor juego en la Copa.

El equipo se entrenó hoy en el Palacio de los Deportes y mañana también lo hará. Mañana comparecerá ante los medios Joan Plaza y después el equipo viajará por la tarde a Vitoria, para ya hacer noche allí. El partido ante el Barcelona de cuartos de final será el viernes a las 21.30 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate