Diario Sur
Malaga CF

Plaza: "Más que ganarle al Barça, lo que que quiero es ganar la Copa"

Plaza, durante la rueda de prensa de este miércoles.
Plaza, durante la rueda de prensa de este miércoles. / E. M.
  • El entrenador del Unicaja asegura que el Barcelona querrá demostrar en Vitoria que es "mejor equipo de lo que se habla"

Último entrenamiento del Unicaja en el Palacio de los Deportes antes de salir esta tarde de viaje hacia Vitoria, para concentrarse ya cara al partido del viernes (21.30 h.) ante el Barcelona. El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, analizó el partido de cuartos ante el conjunto catalán antes de la sesión de trabajo y se mostró ambicioso. El cuadro malagueño nunca ha eliminado al Barcelona en una eliminatoria de Copa y se le preguntó al técnico si le hacía ilusión ser el primer entrenador del Unicaja en lograrlo: "Yo lo que quiero es ganar la Copa, más que ganarle al Barça", dijo Plaza. "Quiero soñar con pasar el cruce y jugar las semifinales. Demostrar que el equipo tiene empaque para competir, hacer soñar a la gente, que los que vayan de Málaga disfruten allí con nosotros hasta el domingo. Quiero llevar al equipo lo más lejos posible, ojalá sea hasta el domingo y ahí ya soñar".

El entrenador catalán aseguró que el equipo aún se está recuperando de la dureza física del partido ante el Madrid. Nedovic se entrenó ayer al 50% y Omic solo ha podido hacer diez minutos de entrenamiento hoy. Pero el Unicaja acudirá a Vitoria con su plantilla al completo. "Los veo animados, queriendo seguir la tónica del partido ante el Madrid. Quedó en evidencia que cuando jugamos juntos, podemos competir contra cualquiera y los jugadores quieren seguir en esa línea", dijo.

Plaza habló también de Nedovic, la estrella del Unicaja y uno de los jugadores sobre el que se centrarán más miradas en la Copa del Rey, un evento que reúne a ojeadores de los mejores clubes de Europa y de franquicias de la NBA. "Él declaró que antes de la lesión estaba en el punto más álgido de su carrera. Hemos ido recuperándolo, casi dos meses después ha alcanzado su nivel. Si quiere ser un jugador de grandes ligas hay que demostrarlo en varios partidos, fuera y en competiciones como la Copa, con medio mundo mirando a ese torneo. Creo que él está bastante cerca de ese punto de madurez, quiere ser ese jugador que lidere al equipo"

Cuestionado por la crisis del Barcelona, Plaza cree que es mucho mejor equipo de lo que se habla. "Un equipo herido saca fuerza de donde no tiene. Van a usar la Copa como escaparate para demostrar que son mejores de lo que la gente dice. Es de los 3 o 4 mejores equipos de Europa sin duda, aunque estén en una dinámica que no pueden controlar, con lesionados o sin ellos", afirmó. Sobre la ausencia de Navarro, baja de última hora para la Copa, declaró: "Navarro es peligroso hasta enfermo. Seguro que estará en contacto con sus compañeros para ayudarles".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate