Malaga CF

La emboscada de Joan Plaza

Smith y Lafayette, ayer jugando a un videojuego en la Fanzone de Vitoria.
Smith y Lafayette, ayer jugando a un videojuego en la Fanzone de Vitoria. / ACBPHOTO
  • El entrenador del Unicaja asegura que empleará «argucias» defensivas esta noche contra el Barcelona

Plaza tiene un plan para la Copa del Rey. El entrenador del Unicaja lleva varias semanas dejando entrever que en el torneo de Vitoria se verán sistemas técnicos y prácticas defensivas que hasta ahora no ha mostrado el Unicaja. Se trata de reservar, de dejarse algún as en la manga para los partidos importantes. Y esos partidos ya han llegado.

Ayer, el preparador catalán volvió a incidir en esa idea. «El equipo está bañado en la sensación de que somos capaces, si aguantamos en las primeras embestidas, de competir hasta el final», comentó Plaza tras el entrenamiento de ayer. «La clave ante el Barcelona es ser capaz de contemporizar durante unos minutos defensivamente, con argucias, zonas, cambios defensivos y dando responsabilidad a jugadores que durante el año tienen menos», adelantó el técnico. Ya en el encuentro ante el Real Madrid se vio un Unicaja distinto defensivamente, mucho más intenso. Ahora ese trabajo se tiene que prolongar esta noche para frenar a jugadores clave como Rice o Tomic. «Creo que habrá que depender luego de defenderles bien, de que no estén bien, de que no se encuentren cómodos, como en este inicio de temporada, que no lo han tenido muy bueno», decía también Dani Díez.

El entrenador del Unicaja se encontró además ayer con otro problema: la espalda de Waczynski. Llevaba algunos días con dolores dorsales, pero ayer, en la recta final del entrenamiento, se quedó clavado y tuvo que retirarse. Por la tarde prefirió no acompañar a sus compañeros al Buesa y se quedó descansando en el hotel. No tiene una lesión grave y jugará esta noche ante el Barcelona, pero habrá que ver en qué condiciones.

Evidentemente, mucho peor lo tiene el Barcelona, que no podrá contar con Navarro, operado de apendicitis y que tiene a varios jugadores que son duda: «Renfroe está listo para jugar, Oleson es duda y Doellman no participará. Aún tenemos un entrenamiento pendiente, pero soy positivo con Renfroe», explicaba ayer Bartzokas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate