Diario Sur

Malaga CF

Así se hizo una sesión de fotos para la historia

video

Curro Márquez enseña a Díaz cómo coger el capote / Foto: E. M. | Vídeo: Pedro J. Quero

  • El regreso del baloncesto a la plaza de toros fue posible después de un largo proceso de producción y numerosas gestiones

El regreso del baloncesto a la plaza de toros fue posible después de un largo proceso de producción y numerosas gestiones. Que cinco jugadores profesionales saquen una mañana para un acto de este tipo no es fácil con el calendario tan apretado que tiene el Unicaja. Los trámites comenzaron mucho antes, solicitando el uso del recinto a la Diputación Provincial en el registro de forma oficial. La administración dio todo tipo de facilidades para hacerlo posible.

Ahí fueron claves personas como Juanma Rodríguez, Antonio Roche y el diputado de Cultura, Víctor González. Con el escenario de las fotos ya disponible había que conseguir el ‘atrezo’. SUR contactó con el diestro malagueño Curro Márquez, al que le encantó la idea y ofreció todos sus tratos (chaquetilla, muleta, capote y estoque).

La Escuela Taurina de Málaga colaboró con las gestiones de Óscar Plaza para ceder el carretón que embiste a los jugadores en la foto de portada. Con todo preparado, el día amaneció lluvioso, pero concedió una tregua al mediodía para que Salvador Salas realizara un reportaje tan singular como complejo. Y claro, nada habría sido posible sin la colaboración del departamento de Comunicación del Unicaja que forman Rosa Mariscal e Ignacio Almarcha, a los que la idea les encantó desde el primer momento.