Diario Sur
Malaga CF

El mensaje del capitán del Unicaja tras la decepción en la Copa

Carlos Suárez, anoche
Carlos Suárez, anoche
  • “Todavía nos quedan dos objetivos ilusionantes, como la Eurocup y la Liga”, dice Carlos Suárez

Mientras en Vitoria se dilucida qué equipo levantará este año el trofeo de la Copa del Rey, el Unicaja ya está en Málaga. Regresó esta mañana de sábado tras caer ayer eliminado en el cruce de cuartos ante el Barcelona (82-70) y dejar así escapar la oportunidad de darle una alegría a sus aficionados.

Las caras de la plantilla eran ayer un poema, después de haber hecho un mal partido, especialmente en la segunda parte, y terminar a las primeras de cambio con la ilusión de los aficionados que siguieron al equipo, tanto en Vitoria como desde sus casas. En un gesto poco habitual, el capitán del Unicaja y uno de los hombres más veteranos del equipo, Carlos Suárez, quiso mandar un mensaje a la afición a través de su cuenta de Twitter. “Ya estamos aquí en Málaga, mucho antes de lo que hubiéramos querido”, empieza la declaración del madrileño, grabada en vídeo. “No pudimos mantener el nivel de la primera parte”, dijo respecto al partido.

“Ahora nos quedan dos objetivos muy ilusionantes, como son la Eurocup y la Liga y esperamos poder ir mejorando. Quiero dar las gracias a todos los que nos han apoyado en Vitoria y espero que el próximo 3 de marzo estéis ahí dándolo todo con nosotros”, comentó, en referencia al próximo partido del Unicaja en casa, en la eliminatoria de Eurocup ante el Bayern.

El equipo malagueño tiene ahora dos semanas de descanso, ya que no tienen partido de Liga y vuelve a la competición el próximo 28 en la pista del Bayern alemán. Un tiempo que vendrá bien para despejar la mente y también para que se olvide en parte la pobre participación del equipo malagueño en la Copa, un torneo que podría haber supuesto un punto de inflexión en la temporada del equipo malagueño, hasta ahora marcada por una preocupante irregularidad.

La cuestión es ver si el mazazo psicológico que supone perder a las primeras de cambio ante el Barcelona en un partido que el Unicaja dominó en la primera parte y que echó por tierra tras el descanso por falta de intensidad. Los objetivos de los que habla el capitán del Unicaja son reales, pero también muy complicados. En la Eurocup, el cuadro malagueño ya tiene la ventaja de campo en contra todo lo que queda de competición, debido a las derrotas acumuladas en el Top-16. Solo el premio de jugar una final -algo hoy en día complicado- cambiaría la imagen del Unicaja en la segunda competición europea. En la ACB, el Unicaja tendrá que pelear por intentar mejorar su posición en la Liga regular parar ganarse un cruce en las eliminatorias por el título menos complicado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate