Diario Sur

Malaga CF

El Unicaja Rincón Fertilidad peleó, pero perdió la final de la Minicopa

El Unicaja Rincón Fertilidad peleó, pero perdió la final de la Minicopa
  • El equipo malagueño cedió en la segunda parte después de dominar a su rival (64-85)

No pudo ser. El Unicaja Rincón Fertilidad cayó en la final de la Minicopa ante el Real Madrid (64-85). El conjunto malagueño mantuvo el pulso a su rival hasta el descanso, pero la segunda parte se le hizo bastante larga. El cansancio fue apareciendo y el equipo blanco acabó imponiendo su mayor físico. A pesar de la derrota, el grupo que dirige Manolo Bazán ha firmado una actuación sobresaliente y confirmando el buen trabajo que se hace en la cantera de Los Guindos.

El equipo malagueño comenzó muy bien y dominó a su rival con ese juego combinativo que lo caracteriza en el que siempre busca la mejor opción de tiro. Rubén Domínguez e Iván Ruiz dejaron muestras de su calidad y el primer cuarto se cerró con dominio del Unicaja Rincón Fertilidad por 25-16. El Madrid empezó a defender con más intensidad y presionando a toda la pista, algo que acusó el Unicaja que llegó al descanso perdiendo por 35-37.

El panorama cambió en la segunda parte, pues el Madrid dominó el rebote y al Unicaja empezó a pasarle factura el cansancio. Aunque Dominguez continuaba protagonizando buenas acciones, ya no era suficiente. Al último cuarto se llegó con el partido sentenciado y el Madrid ganando por 57-71, con el El último cuarto fue un añadido en el que el búlgaro Kostadinov confirmó con sus 25 puntos y 11 rebotes su condición de mejor jugador del torneo.