Diario Sur
Malaga CF

El Bayern pierde la final de la Copa alemana ante el Brose

  • El conjunto de Múnich, rival del Unicaja en los cuartos de final de la Eurocup, rozó la victoria en un partido igualado

El Bayern Múnich tuvo en su mano ganar la Copa de Alemania, pero cayó derrotdo ante el Brose Baskets por 71-74 en un encuentro muy igualado.

El rival del Unicaja en los cuartos de final de la Eurocup demostró estar en un gran momento de forma a pesar de no poder revalidad el título copero. El choque ante el Brose Bakets, campeón de Liga y equipo que compite en la Euroliga, se decidió en los últimos instantes. El Bayern disfrutó de una última posesión para llegar el choque a la prórroga, pero el lanzamiento triple de Johnson no entró.

El Unicaja y el Bayern se enfrentarán a partir del 28 de febrero en una eliminatoria al mejor de tres partidos que comenzará en Múnich, pues el conjunto alemán tiene el factor campo a su favor. El segundo partido se jugará en Málaga el 3 de marzo y, si fuese necesario, el tercero devolverá la eliminatoria a Múnich el día 8. El Unicaja descansa en la Liga ACB esta semana, por lo que no volverá a jugar hasta el primer partido de la serie.

Ayer, en la Copa de Alemania, el Bayern volvió a confirmar su solidez y esa imagen de grupo compacto que ya le permitió ganar dos veces al Unicaja en la primera fase de la Eurocup. Así, no tuvo ningún jugador destacado, pero sí a varios con una actuación pareja. Así, Johnson anotó 13 puntos; Redding, 11; Barthe, 10; Lucic, 9, y Gavel, 9.

Por parte del Brose Baskets, el ala-pívot Daniel Theis fue el mejor del partido con 17 puntos y 11 rebotes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate