Malaga CF

Un éxito del Unicaja que queda muy lejano

Un éxito que queda muy lejano
  • Hoy se cumplen doce años del título de la Copa del Rey conquistado por el equipo 'cajista' en Zaragoza

Tal día como hoy hace doce años, el Unicaja abría la puerta de la etapa más exitosa de su historia reciente. En Zaragoza, el conjunto malagueño se proclamó campeón de la Copa del Rey, el primer título nacional y al que le siguió la Liga de 2006 y la clasificación para la Final Four de la Euroliga en 2007.

Aquello queda ahora demasiado lejano, mucho más cuando el actual equipo acaba de protagonizar una decepción en este mismo torneo, al pasar sin pena ni gloria por la Copa de Vitoria. La desazón se ha apoderado de los aficionados del Unicaja, que ven como la temporada encara la recta final y el equipo no da señales de poder mejorar.

Aquel 20 de febrero, el Unicaja entrenado por Sergio Scariolo tumbó al Real Madrid en la final. Liderado por Cabezas, Berni, Garbajosa, Bremer, Herrmann y Pepe Sánchez rompió los pronósticos, pues se clasificó para la Copa en la última jornada tras ganar y aprovecharse de la derrota del Caja San Fernando ante el Baskonia. Ya en Zaragoza, superó en cuartos de final al Etosa Alicante, luego al Valencia y, por último al Real Madrid.

Desde entonces, la Copa del Rey no ha sido un torneo propicio para el club de Los Guindos, pues sólo alcanzó una final, la de 2009, en la que cayó derrotado ante el Baskonia después de una prórroga (98-100). Lo peor llegó después con ausencias en las ediciones de 2010 y 2011, 2013 y 2016.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate