Malaga CF

El Unicaja avanza ya en la renovación de Carlos Suárez

Carlos Suárez habla con Nedovic, Díaz y N’diaye durante un partido
Carlos Suárez habla con Nedovic, Díaz y N’diaye durante un partido / Álvaro Cabrera
  • El club quiere asegurarse la continuidad del capitán del equipo en el proyecto de la próxima temporada, y se han mantenido las primeras reuniones

La Copa del Rey marca el punto de partida en la planificación de un gran número de clubes. La confluencia en una misma ciudad de ocho plantillas también provoca que numerosos representantes e intermediarios se congreguen para iniciar las gestiones con vistas a la siguiente temporada. Sin embargo el Unicaja, llegó a Vitoria con algunas operaciones ya abiertas. La más significativa es las negociación para renovar a Carlos Suárez.

noticias relacionadas

El capitán del equipo acaba contrato y el club quiere contar con él para el proyecto de la próxima temporada. De este modo, ya se han mantenido los primeros contactos con su agente para tratar de alcanzar un entendimiento. El representante de Suárez estuvo en Málaga hace unas semanas para abordar este tema, entre otros, pues también representa a Dani Díez, Adam Waczynski y Joan Plaza. Según se explicó a SUR, el representante del jugador madrileño se reunió con el secretario técnico del Unicaja, Carlos Jiménez, en el Hotel Vincci Málaga. Este tipo de encuentros son habituales durante la temporada con este y otros agentes, aunque este asunto no es uno más. Suárez tiene un gran peso en la plantilla del Unicaja. Es el capitán del equipo y ha logrado una importante identificación con la afición cajista. Se trata del jugador de la actual plantilla que más tiempo lleva en el club , y el único ‘superviviente’ del equipo que acabó tercero de la Liga hace dos temporadas y perdió en el quinto partido ante el Barcelona.

Suárez llegó al Unicaja en el verano de 2013 tras proclamarse campeón de Liga con el Real Madrid. Su contratación fue una petición expresa de Joan Plaza, con el que comparte representante. Su primera temporada fue sobresaliente y se reencontró con su mejor versión tras una etapa final gris en el conjunto blanco.

Especialmente buena fue su segunda campaña, tanto que acabó como el mejor alero de la competición y Scariolo lo quiso reclutar para la selección que disputó el último campeonato de Europa, pero Suárez acabó la temporada tocado en la rodilla y declinó ir con España. Sin embargo todo cambió para él en su tercera temporada en el Unicaja, pues Plaza pensó reubicarlo al puesto de ala-pívot. Su rendimiento, al igual que el resto del equipo, se desplomó, aunque a regañadientes aceptó continuar jugando de ‘cuatro’ en la actual campaña en la que comenzó firmando actuaciones brillantes.

El madrileño se encuentra perfectamente acoplado en la ciudad y ahora tiene la oportunidad de firmar un nuevo contrato, aunque la negociación acaba de comenzar. No ha trascendido la propuesta inicial del Unicaja, pero no será una negociación fácil. Al estar en su última temporada de contrato, Suárez tiene una de las fichas más altas de la plantilla, algo que se podría compensar con una mayor duración del contrato.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate