Malaga CF

¿Quién decide sobre el futuro de la plantilla?

Joan Plaza
Joan Plaza
  • Plaza llevaba hasta ahora el mando de la planificación, pero tiene pocas opciones de seguir al frente del equipo tras esta temporada

En las últimas temporadas, la dirección deportiva del Unicaja ha sufrido distintas modificaciones hasta llegar a la situación actual. En 2014, el club eliminó el cargo de director deportivo que ocupaba Manolo Rubia y nombró a Carlos Jiménez secretario técnico. El que fuera alero internacional ha realizado desde entonces labores de asesoramiento en cuanto a la política de fichajes y llevaba el contacto con los agentes, pero el mando lo ha tenido Joan Plaza. Era el entrenador el que tomaba las decisiones finales, siempre en el marco presupuestario que marcaban desde Los Guindos. Salvo alguna decisión impuesta por la directiva, como en el caso de Alberto Díaz, Plaza ha configurado la plantilla acorde a su criterio. En ocasiones incluso con opiniones encontradas en el seno del Unicaja, como en el caso de Markovic.

La cuestión ahora es que Plaza tiene pocas papeletas para seguir en el Unicaja la próxima temporada, aunque tenga un año más opcional de contrato. ¿Quién decidirá sobre los cambios de la plantilla? La primera decisión a tomar será la de buscar un nuevo entrenador –en caso de que finalmente no siga Plaza–, un puesto para el que ya han surgido algunos nombres de candidatos (Katsikaris, Mrsic o Vidorreta). Pero de manera paralela el club malagueño tendrá que marcar las líneas maestras en cuanto a la configuración del equipo, al margen de quién sea el que finalmente se siente en el banquillo. Con Jiménez en el puesto de secretario técnico, lo lógico es que sea el exjugador el que tome estas decisiones, junto a la cúpula del club, aunque hasta ahora su influencia ha sido bastante limitada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate