Diario Sur
Malaga CF

Francis Alonso rompe todos los registros en Estados Unidos

Francis Alonso rompe todos los registros en Estados Unidos
  • Está entre los mejores triplistas universitarios del país, y su equipo puede hacerse con el título de confenrecia

Francis Alonso confirmó un día más su gran estado de forma y volvió a ser el jugador más destacado del equipo de la Universidad de Greensboro, que se impuso a la de Mercer por 72-66 en decimosexta jornada de la NCAA, la liga universitaria de Estados Unidos.

El base malagueño logró 25 puntos y 4 asistencias en una nueva exhibición anotadora, además con buenos porcentajes pues sólo falló cuatro lanzamientos de los once que intentó. Además volvió a mostrar su eficacia desde la línea de tres puntos con cuatro triples de siete intentos. Para completar una estadística de gran nivel, anotó siete de los ocho tiros libres de los que dispuso. Es su segundo recital en seis días, pues el sábado logró 7/11 en triples en la victoria de su equipo en la pista del hasta entonces líder, la Universidad Furman, a la que le endosó 24 puntos.

Este buen final de temporada ha colocado al equipo de Francis Alonso en una excelente posición para hacerse con el primer puesto al final de la fase regular, lograr el título conferencia y acceder directamente al la fase final en lo que se conoce como el March Madness. Esto sería todo un logro para una universidad modesta como la de Greensboro.

En su segunda temporada en la NCCA, el jugador malagueño está confirmando su talento y capacidad anotadora. Promedia 14,5 puntos con un 47% de eficacia desde la línea de tres puntos. Ha anotado la friolera 85 triples de los 180 que intentó, nuevo récord de su universidad en una sola temporada, y estos números lo han colocado en el puesto 21 de los mejores triplistas de todas las universidades de Estados Unidos, casi nada. Su temporada está siendo tan buena que hace dos semanas fue elegido entre los doce mejores jugadores extranjeros de la NCAA, y lo más importante de todo esto es que lo mejor está todavía por llegar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate