Diario Sur
Malaga CF

El Unicaja no cobrará a los socios el partido ante el Bayern

El club no cobrará a los socios el partido ante el Bayern
  • La entidad de Los Guindos ha cambiado su planteamiento y no cobrará este encuentro a sus socios, tras la presión social ejercida por sus aficionados

Buena noticia para los abonados del Unicaja. El club malagueño no les cobrará el partido que se celebrará el próximo viernes 3 de marzo (20.45 horas) de cuartos de final de Eurocup ante el Bayern Múnich. La entidad de Los Guindos ha cambiado su planteamiento y no cobrará este encuentro a sus socios, tras la presión social ejercida por sus aficionados, a través de las redes sociales y llamando directamente al club.

Los abonados del Unicaja han tenido que pagar este año el abono único; es decir, un carné que les permitía el acceso a las dos competiciones, Eurocup y Liga Endesa, ya que por primera vez esta temporada el club no ha permitido sacarse el abono para una sola competición. Ese abono único incluía todos los partidos de la Liga regular de la Liga y hasta el Top 16 de la Eurocup. A la hora de los ‘play-off’, a los socios se le cobra cada partido suelto, según avance el equipo, tanto en la competición española como en la europea. Esto ocurre así todos los años, por lo que lo normal era pagar este partido de cuartos de final ante el Bayern.

Sin embargo, esta temporada hay una circunstancia distinta: una vez que se fijaron los precios del abono, se supo que la Liga Endesa iba a contar con un equipo menos y que la Eurocup iba a contar también con un club menos. Es decir, dos partidos menos que el abonado ya tenía incluidos en el precio de su abono y que nunca se iban a jugar.

Como el Unicaja no ha devuelto el precio de estos dos partidos, muchos socios esperaban que se les compensara con este primer partido de cuartos de final de Eurocup, el primero que no incluye el abono. La presión social ha hecho que el Unicaja rectifique y finalmente no se cobre. El club de Los Guindos empezará a cobrar los ‘play-off’ de Eurocup en caso de pasar a la siguiente ronda: «Si el equipo juega la eliminatoria de semifinales, se aplicarán los precios publicados el pasado verano para ese partido, según la zona de grada y la categoría del abono», informó la entidad en un comunicado. El club recuerda además que los abonados pueden comprar entradas adicionales a precio reducido, bien a través de la web o en taquilla (máximo 10 entradas).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate