Diario Sur
Malaga CF

El Unicaja, a su afición: "Contigo somos mejores"

El Unicaja, a su afición: "Contigo somos mejores"
  • El club malagueño trata de movilizar a sus seguidores para el partido del viernes y la venta de entradas va a buen ritmo, aunque será difícil que se logre el lleno

El Unicaja tiene este viernes un partido a vida o muerte en la Eurocup. Si pierde ante el Bayern en el Palacio de los Deportes de Málaga (20.45 horas), dirá adiós a la competición europea y pasará los últimos tres meses de competición jugando solo un partido a la semana, el de ACB. Si gana, logrará al menos la oportunidad de regresar a Múnich el próximo miércoles y tratar de dar la sorpresa en el tercer y definitivo partido.

El de este viernes será el partido más importante de lo que va de temporada en el pabellón malagueño. Por eso el club está tratando de movilizar a su afición para que acuda al partido de Eurocup y generar así un gran ambiente en contra del equipo alemán que impulse al equipo local hacia el triunfo. A través de sus redes sociales ha iniciado una campaña bajo el lema ‘Contigo somos mejores’ cara al partido de mañana. Con el apoyo de su afición, el Unicaja ha logrado esta temporada grandes triunfos ante rivales de entidad y ahora los seguidores malagueños tienen la oportunidad de ser un factor importante en un partido trascendental. Es la hora de la marea verde y el ritmo de venta de entradas es bueno; el club malagueño informó que se han vendido unas 1.400 entradas en taquilla, una cifra considerablemente superior a lo habitual, especialmente en competición europea. A estos 1.400 espectadores habría que sumar los más de 7.000 socios que podrán acceder al pabellón con su carné habitual y sin coste alguno, ya que el Unicaja decidió no cobrar este partido. Otra cuestión es ver cuántos de estos abonados harán uso de su entrada, ya que hasta ahora la entrada en los partidos de Eurocup ha sido muy baja.

Media de asistencia

La media de asistencia al Carpena en los partidos de la competición europea es inferior a los 5.000 espectadores y la mejor entrada fue la registrada en el partido ante el Murcia, con 5.752, una cifra muy inferior la del número general de abonados, los más de 7.000 mencionados anteriormente.

En los dos partidos en el que el Carpena ha presentado una imagen de lleno o de prácticamente lleno, el Unicaja ha logrado vencer. En noviembre se registraron 9.194 espectadores ante el Barcelona y en febrero 10.473 personas ante el Real Madrid. Dos rivales de gran nivel y tirón entre el público que se fueron de Málaga con una derrota más en su casillero. Mañana no habrá lleno –este miércoles quedaban a la venta unas mil entradas–, pero sí se espera un buen ambiente. El público del Audi Dome, que se llenó el martes con 6.265 espectadores, apretó mucho en el primer partido contra el Unicaja. Ahora es el turno del Carpena.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate