Diario Sur
Malaga CF

Díaz: "Es un momento importante, debemos ser valientes"

Díaz: "Es un momento importante, debemos ser valientes"
  • El base del Unicaja reclama el apoyo del público en el decisivo partido de mañana ante el Bayern Múnich en la Eurocup (20.45 horas)

El vestuario del Unicaja confía en darle la vuelta a la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup ante el Bayern Múnich. Tras la derrota del martes en Alemania, el conjunto malagueño está obligado a ganar mañana en el Palacio (20.45 horas) para evitar quedar eliminado de la competición Europea, un revés que sería difícil de asumir para el club, pues se le cerraría una de las vías para poder regresar a la Euroliga.

Alberto Díaz analizó esta mañana este segundo encuentro, y destacó la importancia de afrontarlo con una motivación más sólida para poder sacarlo adelante. “Lo afrontamos con más motivación. Nos han ganado tres veces y queremos demostrar que podemos ganar a un rival físico como el Bayern. Es un momento importante y debemos ser valientes. Si no salimos así tendremos mucho perdido. Todos estamos optimistas y unidos para afrontar este tramo de la temporada”, destacó el malagueño.

Junto a él compareció el capitán del equipo, Carlos Suárez, que incidió en la necesidad de que el equipo se muestre más duro en el plano físico, pues esta fue la mejor arma del Bayern en el encuentro del lunes. "Debemos estar bastante preparados para un partido más duro que el del otro día. Aquí en el Carpena nos pasaron por encima en la segunda parte en el partido de la primera fase. Pero no es una sorpresa, han jugado toda la temporada así. Contra el Brose, en la Copa de Alemania, jugaron de la misma manera”, explicó.

Suárez descartó que el Unicaja vaya a sorprender a su rival con nuevos planteamientos tácticos, e insistió en que hay que ser más fuertes que ellos. “Hay cosas nuevas, pero no hay que inventarse cualquier cosa. Hay que jugar como en cualquier otro momento de la temporada, pero aumentando el nivel físico. El arbitraje no es el mismo que en la ACB. Se pita de una forma diferente. Tenemos que ir de la misma forma que jugamos contra el Real Madrid y el Barcelona, que son equipos 'top' de la Euroliga”, dijo.

Si el Unicaja pierde estará eliminado, una situación en la que el capitán del equipo prefiere no pensar. “Sería una decepción despedirse ahora. Caer eliminados en el 'Top 8' es una decepción. Mañana hay que olvidarse de eso para sacar el partido adelante y gastar la última bala en Múnich”, insistió.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate