Diario Sur
Malaga CF

El futuro de Plaza en el Unicaja: «Todo se juzga en función de los resultados»

El contrato con el Unicaja contempla una salida por 150.000 euros
El contrato con el Unicaja contempla una salida por 150.000 euros / SUR
  • Eduardo García, presidente del club, habla sobre el entrenador en víspera del encuentro ante el Bayern

El futuro de Joan Plaza es una de las cuestiones que el Unicaja debe resolver en los próximos meses. El contrato con el Unicaja contempla una salida por 150.000 euros, algo que, según explica Eduardo García, se abordará al final de la actual temporada.

–Joan Plaza, sin ganar nada, llegó a ser idolatrado por los aficionados. Ahora es pitado en las presentaciones. ¿Cómo ve esa situación?

–No es nada agradable. Podemos discutir si es el entrenador que todo el mundo sueña tener o si es el que más gusta a los aficionados, pero no se puede discutir que es un profesional que se entrega a su trabajo. Respeto a la gente que trabaja de forma honrada, tanto a él como a otros trabajadores del club. Entiendo que es molesto para él como para los que estamos en el club. Lamentablemente esto es deporte y todo se juzga en función de los resultados, igual que se valoró cuando se le renovó.

–Después de dos temporadas con resultados negativos y el distanciamiento que Plaza vive con la afición, ¿seguirá la próxima campaña?

–Con el consejo de administración no existe distanciamiento. Tenemos que respetar a cada uno como es, unos tienen más empatía que otros. Es profesional y meticuloso en su trabajo. Repito, al final de la temporada se valora todo y se actuará en función de como siempre se ha hecho.

–Le llama la atención que esté buscando representante teniendo contrato en vigor.

–Esto es cambiante y está en su derecho. Si ha decidido cambiar de agente, al igual que hizo hace unos años, es algo que no nos interesa. A nosotros nos gusta cumplir los contratos.

–Ese contrato contempla una salida.

-Exacto, tiene una salida que es abordable por parte del club, como también lo es por parte del entrenador en los mismos términos.

–¿Está trabajando el club en la planificación de la próxima temporada, y está participando Plaza?

–El secretario técnico, Carlos Jiménez, ya está en ello. Es una persona muy discreta y está centrado en sus funciones, de hecho ha realizado ya algunos viajes para ver a jugadores para la siguiente campaña.

–¿Está satisfecho con el trabajo de Jiménez?

–Totalmente. Tiene contrato en vigor y le quedan muchos años para cumplirlo. No tenemos queja en ese sentido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate