Malaga CF

Peligro: dirige el partido Radovic, que expulsó a Plaza y pitó cinco técnicas al Unicaja

Radovic y Plaza.
Radovic y Plaza. / SUR
  • El croata sancionó al Unicaja con cinco técnicas en un partido ante el Maccabi, es el colegiado principal en el importante partido ante el equipo alemán

Es la peor actuación arbitral que se recuerda en el Palacio de los Deportes. El 14 de noviembre de 2014 el Unicaja cayó derrotado ante el Maccabi en la Euroliga por 66-70 después de el trío arbitral compuesto por Sreten Radovic, Petros Papapetrou y Saso Petek se cebase de forma sorprendente con el cuadro malagueño. De los tres, el principal era el croata Radovic, que señaló cinco técnicas, dos de ellas a Joan Plaza, que fue expulsado. Ese día, en el momento clave del partido, cuando el Unicaja había conseguido remontar después de muchos esfuerzos (58-57), los colegiados castigaron con dos técnicas simultáneas a Plaza y Vasileiadis. Para el técnico era la segunda y fue eliminado. Quedaban tres minutos y medio y aunque el conjunto malagueño lo intentó, el Maccabi manejó la renta para hacerse con la victoria.

Pues después de aquello, Sreten Radovic vuelve mañana al Palacio de los Deportes (20.45 horas) para dirigir el trascendental choque ante el Bayern Múnich, en el que estará acompañado por el polaco Jakub Zamojski y el estonio Aare Halliko. Hay que recordar que el Unicaja quedará eliminado del torneo si pierde otra vez ante el Bayern. Radovic es un árbitro habitual en la Euroliga, en la que esta temporada ha dirigido siete partidos, entre ellos a los tres equipos españoles: Real Madrid, Barcelona y Baskonia.

Radovic es un tipo muy particular. Con 47 años y padre de dos hijas, practicó durante su infancia waterpolo, kárate, baloncesto y natación, aunque lo que mejor se le dio fue el billar, puesto que casi llega a hacerse profesional en esta disciplina. Empezó a arbitrar en 1995 y se convirtió en internacional en 2001. Ha dirigido una semifinal del último Mundial, la final del Eurobasket de 2011 y en la Final Four de 2012, en Estambul, entre otros duelos ilustres. Su disputa con Joan Plaza será de las que pase a la historia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate