Malaga CF

Unicaja: Ganar, ganar y volver a ganar

Jeff Brooks trata de capturar un rebote.
Jeff Brooks trata de capturar un rebote. / ACB.MARIANO POZO
  • El Unicaja se juega la supervivencia en la Eurocup ante el Bayern esta noche

Primera final de la temporada. El Unicaja se juega esta noche su futuro europeo en un partido a vida o muerte frente al Bayern Múnich (20.45 horas). La derrota del lunes en la pista del conjunto alemán ha dejado al equipo de Plaza sin margen de error. Es ganar o ganar. Sólo así forzaría el tercer y definitivo partido que se jugaría el próximo miércoles de nuevo en la ciudad alemana, y evitaría una adiós demasiado prematuro a Europa, teniendo en cuenta que el objetivo inicial era ganar el torneo para regresar a la Euroliga.

Pero para llegar a ese tercer choque, el Unicaja tiene 40 minutos por delante para equilibrar la eliminatoria y demostrar que se puede confiar en él, algo que todavía no ha merecido. El problema es que el Bayern ya le ha ganado tres veces en lo que va de temporada (dos en la primera fase y una en los cuartos de final), así que no hay secretos. Quizá el último partido es el que ha desvelado la gran diferencia entre los dos equipos. Diferencias en todos los sentidos: física, mental y de identidad de juego.

Esto último es algo que ha dejado marcado a los jugadores del Unicaja. Ayer Suárez y Díaz repetían una y otra vez la necesidad de mostrarse más duros. «Debemos estar bastante preparados para un partido más duro que el del otro día. Aquí en el Carpena nos pasaron por encima en la segunda parte en el partido de la primera fase. Pero no es una sorpresa, han jugado toda la temporada así», dijo Suárez.

La intensidad física de los alemanes es la que ha dominado la eliminatoria y la que maniató, por completo, a Nedovic. Sasa Djordjevic tenía claro que frenar a su pupilo en la selección serbia era clave para poder derrotar al Unicaja. Nedovic acabó ofuscado en uno de sus peores partidos de la temporada. Sin la referencia de Nedovic, agravada porque Plaza se olvidó de Fogg, el Unicaja no encontró una continuidad en su anotación. Hoy el serbio volverá a estar muy vigilado, por lo que está por ver que alternativas encuentra el Unicaja.

Esta noche no habrá sorpresas y los dos equipos mantendrán su apuesta, así que está por ver cómo el Unicaja puede ponerse al mismo nivel que el Bayern. Podría hacerlo con su talento individual y el acierto exterior, pero no es algo fácil teniendo en cuenta el gran nivel defensivo de su adversario.

El Unicaja se ampara en el apoyo de su afición. Los mejores partidos de esta temporada los ha firmado en casa. Así venció al Gran Canaria, Baskonia, Barcelona y al Real Madrid en la Liga ACB. Hoy el Palacio rozará el lleno en la que será la mejor entrada de la temporada en la Eurocup para un partido que comenzará con un recuerdo a Pablo Ráez.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate