Malaga CF

Aluvión de críticas contra el Bayern por el anuncio del partido frente al Unicaja

El departamento de 'marketing' del club ha usado esta imagen
El departamento de 'marketing' del club ha usado esta imagen / SUR
  • «Nos gustan las copas grandes. Amamos los grandes partidos». Las redes sociales se han llenado de críticas por la imagen usada para promocionar el encuentro del miércoles

La derrota sufrida en Málaga ante el Unicaja dejó aturdido al Bayern Múnich y a sus responsables de redes sociales y ‘marketing’. Sólo así se explica el anuncio de marcado carácter sexista utilizado para promocionar el partido del próximo miércoles contra el cuadro malagueño en el que está en juego el pase a las semifinales de la Eurocup (20.00 horas).

El departamento de ‘marketing’ del club usó la imagen de una mujer con pechos grandes y la equipación del club muy ajustada con el siguiente mensaje: «Nos gustan las tazas grandes. Amamos los grandes partidos». Se da la circunstancia de que uno de los patrocinadores del conjunto alemán es la marca de café Emilo, de ahí lo del juego de palabras.

Pero claro, el asunto no pasó desapercibido en las redes sociales y la cuenta oficial del Bayern Múnich recibió un aluvión de mensajes criticando el uso de la imagen que aparece en esta página y también el mensaje elegido. Muchos de ellos también reclamaron a la propia Euroliga y a la Eurocup que solicitase al Bayern la retirada del polémico anuncio, algo que por cierto no hizo.

Pero claro, ante tal situación, el rival más directo del Bayern, el Brose Baskets, también terció en la polémica y publicó una imagen en la que sus jugadores aparecían con las copas de Liga y Copa alemana, que precisamente ganaron al Bayern la semana pasada. «Estas son las únicas copas que nos interesan», respondió el Brose. La cancha del Bayern volverá a registrar un lleno total el miércoles ante el Unicaja.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate