Malaga CF

Bilbao, una incómoda parada para el Unicaja

Se enfrenta así el Unicaja a un equipo fresco
Se enfrenta así el Unicaja a un equipo fresco / ACBMEDIA
  • El equipo afronta un complicado partido hoy con la mente puesta en el decisivo choque del miércoles en Alemania

Todavía con la adrenalina disparada por la victoria ante el Bayern Múnich el viernes, el Unicaja se montó ayer en un avión para llegar a Bilbao, donde hoy (12.30 horas) afronta un partido ante el siempre incómodo Bilbao Básket. Pendiente de la eliminatoria europea, está por ver cómo solventa hoy el conjunto malagueño su duelo ante un rival en forma y que ha ganado sus últimos cuatro partidos de Liga, incluido el que disputó hace dos semanas en el Palau ante el Barcelona.

Se enfrenta así el Unicaja a un equipo fresco, en gran momento y que espera aprovecharse del cansancio malagueño para consolidarse entre los ocho primeros clasificados de la Liga. El Unicaja podría darse un respiro, reservarse para el importante partido del miércoles, pero parece poco probable que lo haga, en parte porque la quinta plaza que ocupa el irregular Barcelona está a tiro. Ganar en Miribilla también reforzaría la moral del equipo que dirige Plaza con vistas al duelo ante el Bayern, que por cierto, también juega hoy a las 15.30 horas en la Liga alemana ante el Eisbären Bremerhaven.

El Unicaja ya consiguió derrotar al Bilbao en el partido de la primera vuelta de la Liga. Fue un choque en el que el cuadro vasco jugó sin su dos bases, Salgado y Tabu. Hoy el segundo es baja por lesión. Se trata de una ausencia importante para el conjunto que dirige Carles Durán, pues estaba en un buen momento de forma. Además del incombustible Mumbrú, el Unicaja tendrá que mostrase sólido en el juego interior, pues Buva, Hervelle y Eric serán una amenaza para Omic y Brooks.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate