Diario Sur

Malaga CF

El Unicaja, reforzado para la gran batalla

fotogalería

/ EFE

  • Subidón de autoestima para el Unicaja, que sacó adelante un complicado partido ante el Bilbao al aguantar la presión en los momentos clave

Aparecía la visita a Bilbao como una parada muy incómoda para el Unicaja antes de la gran batalla del miércoles en la pista del Bayern Múnich. Rival descansado, en buen momento y una cancha ‘caliente’. Podía ser una trampa, de hecho lo fue, pero el conjunto malagueño salió reforzado tras aguantar el cuerpo a cuerpo en un partido duro, por momentos sucio y en el que no se arrugó. El decisivo choque ante el Bayern Múnich se parecerá bastante al partido de ayer, salvando la enorme diferencia de calidad entre el Bilbao y el conjunto alemán. Allí en el Audi Dome al Unicaja le aguarda una emboscada, y por eso la prueba que ayer superó le vendrá bien. Por segunda vez en menos de 48 horas, el equipo de Plaza mostró una versión hasta ahora desconocida. Se adaptó a la exigencia del rival, aguantó la presión y mostró capacidad para cerrar el partido cuando más apretaba el Bilbao y el público vasco. Salvando la inoportuna lesión de Brooks, todas las sensaciones son positivas para el duelo a vida o muerte que espera en tres días.

Además, ganó sin la necesidad de una gran actuación individual de uno de sus hombres. Fue un triunfo colectivo, justo lo que le hará falta en Alemania. No destacó Nedovic, que dice que guarda su mejor partido para Múnich, tampoco Fogg, o Smith, que entre ambos anotaron siete puntos. Sí conviene destacar el buen partido de Dani Díez, un jugador que está decepcionando y al que los 17 puntos que logró le vendrán bien para reconducir su temporada. Es penúltimo en la rotación de Plaza, y sólo con actuaciones como las de ayer se volverá a ganar la confianza del técnico.

Tampoco le hizo falta tirar de su mejor arma para ganar en Bilbao, los triples, y a pesar del pobre 7/24, supo sobreponerse a las 20 pérdidas gracias a su control del rebote y, especialmente, la defensa en la segunda parte.

La primera mitad, especialmente el primer cuarto, fue horrorosa. En diez minutos los dos equipos sumaron la friolera de 16 pérdidas y el Unicaja sólo fue capaz de anotar dos canastas en juego con cuatro de sus jugadores en valoración negativa. Sólo la entrada de Dani Díez activó al equipo malagueño (13-8, min. 10). En ese duelo de despropósitos el Unicaja al fin se asomó al partido con un par de triples y la insistencia de Díez cargando el rebote. A los 16 minutos ya ganaba 18-22 después de un parcial de 3-14, y sólo un par de afortunados triples de Salgado y Mumbrú impidieron una mayor renta malagueña al descanso (28-29).

opinión

El paso por los vestuarios trajo un partido distinto, en el que el Bilbao castigó los cambios de hombre en la defensa del Unicaja, que siguió con las pérdidas y sus fallos en los lanzamientos de tres, 5/21 a estas alturas del partido (38-31, min. 23). Fue importante entonces el paso adelante de Nedovic, con cinco puntos seguidos, la solidez defensiva de Musli y la aparición de Fogg en el partido. Con esta variedad de recursos, el Unicaja le dio la vuelta al choque y firmó un parcial de 9-20 para encarar el acto decisivo con buenas sensaciones y cuatro puntos de ventaja (47-51).

El paso adelante en defensa fue clave para encarrilar el choque. La ventaja alcanzó los diez puntos (47-57), momento en el que Hervelle provocó a Omic y se originó una tángana con Mumbrú calentando más el ambiente. El incidente descolocó algo al Unicaja, que vio cómo su rival se acercaba a sólo tres puntos. En ese momento llegaron los ansiados triples y Smith y Waczynski para devolver la ventaja. De ahí al final, el Bilbao lo intentó con una zona y mucha intensidad, pero con poco acierto. El Unicaja aguantó bien en defensa y Suárez sentenció desde la línea de personal.

Directo

Le hacía falta un partido como el de hoy a @danidiez11 . Hay que continuar. unicaja.diariosur.es/noticias/20170? por @calderon249 #VamosUnicaja

Se acabó el partido. Gran victoria del Unicaja que aguantó bien la presión 63-74. ¡A por el Bayern!
unicaja.diariosur.es/noticias/20170? #VamosUnicaja

Canasta de Dani Díez en rebote ofensivo 63-74 unicaja.diariosur.es/noticias/20170? #VamosUnicaja

Canasta y adicional para Musli que sentencia el partido 63-72 unicaja.diariosur.es/noticias/20170? #VamosUnicaja

Anotó Buva, tendrá otros dos tiros Suárez. Anotó los dos 61-69 unicaja.diariosur.es/noticias/20170? #VamosUnicaja

Falta en ataque de Hervelle. Suárez anota los dos tiros libres 59-67 unicaja.diariosur.es/noticias/20170? #VamosUnicaja

Anotó un tiro libre Alberto Díaz 59-65 queda un minuto unicaja.diariosur.es/noticias/20170? #VamosUnicaja

Bueno, regalo de Mumbrú queda un minuto 59-64 unicaja.diariosur.es/noticias/20170? #VamosUnicaja

Anotó rápido el Bilbao 59-65 unicaja.diariosur.es/noticias/20170? #VamosUnicaja

Pérdida del Unicaja y antideportiva de Smith. Muy clara unicaja.diariosur.es/noticias/20170? #VamosUnicaja

Vaya canasta de Suárez que pone la victoria muy cerca 55-65 unicaja.diariosur.es/noticias/20170? #VamosUnicaja